Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

​'La isla mínima', premio del público en gala de la EFA

  • La actriz Nerea Barros recibió el galardón en el escenario

La actriz Nerea Barros en la gala de la Academia del Cine Europeo.
La actriz Nerea Barros en la gala de la Academia del Cine Europeo.
AFP
  • efe. berlín
Actualizada 12/12/2015 a las 21:54
La película española 'La isla mínima', dirigida por Alberto Rodríguez, se hizo este sábado con el premio del público en la gala de la Academia del Cine Europeo que se celebra en Berlín.

La actriz Nerea Barros recibió el galardón en el escenario y agradeció el premio a una película con la que ha aprendido, dijo, que "si haces las cosas con amor, pasión y trabajo duro los sueños se hacen realidad".

La cinta, que arrasó en los Premios Goya al llevarse diez estatuillas, entre ellas las de mejor director, película, guión y actor protagonista, consiguió en esta ocasión la distinción que se concede anualmente por votación de los espectadores europeos.

El "thriller" de Alberto Rodríguez, ambientado en las marismas del Guadalquivir, viaja hasta 1980, cuando dos policías de homicidios de Madrid son enviados a Sevilla para investigar la desaparición de dos chicas durante unas fiestas.

Entre las cintas nominadas al premio del público estaban, entre otras, la francesa 'Samba', la alemana 'Vitoria', la sueca "A piegeon sat on a branch reflecting on existence", o la rusa "Leviathan".

En ediciones anteriores fueron distinguidas con el premio del público películas como 'Volver', de Pedro Almodóvar; 'La vida es bella', de Roberto Benigni; 'Amelie Poulain', de Jean-Pierre Jeunet, 'Head-on', de Fatih Akin, o "Slumdog millionaire", de Danny Boyle.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE