Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Las inspiraciones de J.J. Abrams para 'Star Wars: Episodio VII'

  • El director reconoce que entre sus influencias se encuentran películas de Kurosawa y John Ford

El Halcón milenario se enfrenta a dos cazas estelares.
El Halcón milenario se enfrenta a dos cazas estelares.
CEDIDA
  • agencias. madrid
Actualizada 11/12/2015 a las 06:00
El cineasta J.J. Abrams ha reconocido que entre sus inspiraciones para rodar el episodio VII de 'La Guerra de las Galaxias' se encuentran las obras de los directores ya fallecidos Akira Kurosawa y John Ford, así como las de Terence Malick.

"En vez de solo ver las películas de 'La Guerra de las Galaxias' para este trabajo, también miré algunos de mis filmes favoritos. Obviamente 'Los siete samuráis' y algunas de las películas de John Ford, porque sabía que habían influenciado a George (Lucas)", ha explicado.

La séptima entrega de la franquicia, 'El despertar de la Fuerza', llega a los cines de todo el mundo la próxima semana. Abrams, que ya filmó dos películas de la saga de ciencia ficción 'Viaje a las Estrellas', también ha citado al director de culto estadounidense Terrence Malick, conocido por 'El árbol de la vida' y 'La delgada línea roja'.

"Malick no es un director al que uno normalmente pensaría acudir para una película de 'La Guerra de las Galaxias' y sin embargo no conozco a un director más profundo y emotivo que él", ha comentado. "Suena muy pretencioso decir '¡oh, me inspiré en esta persona!. Tiene más que ver con las cosas a las que puedes aspirar", ha apuntado.

La nueva entrega de la franquicia está ambientada décadas después de la última aventura, 'El regreso del Jedi', y cuenta con nuevos personajes interpretados por Daisy Ridley, Adam Driver y John Boyega, pero también con el antiguo elenco de la primera trilogía formado por Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE