Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Arbizu-Halle abre el Festival de Música Plectro en Civivox Iturrama

  • El recital comenzará a las 19.30 horas con entrada libre

El dúo Arbizu-Halle.
El dúo Arbizu-Halle.
cedida
  • DN.ES
Actualizada 10/12/2015 a las 12:55
El Ayuntamiento de Pamplona presenta a partir de este viernes el Festival de Música Plectro, que este año alcanza su decimoséptima edición con el objetivo de dar a conocer las posibilidades musicales que ofrecen los instrumentos de púa. El ciclo incluye tres conciertos en Civivox Iturrama: este viernes actuará el dúo de violoncello y guitarra formado por Arbizu-Halle; el sábado será el turno del grupo de cámara Citaraedus; y el domingo, la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi cerrará la programación. Los tres recitales comenzarán a las 19.30 horas con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

El primer concierto estará protagonizado por Diego Arbizu, al violoncello, y Adrián Calvo Hallé, a la guitarra, ambos músicos con una sólida formación y amplia experiencia en música de cámara. Su repertorio es amplio y con gran variedad de estilos que abarcan desde el romanticismo y el barroco hasta el folclore brasileño. El dúo Arbizu-Halle interpretará la Sonata nº 5 de Vivaldi, el Duetto nº 3 de Schiffelholtz, ‘Trois nocturnes’ de Bugmuller’, ‘El Aria de las Bachianas Basileiras nº5’ de Villalobos y La Suite nº 1 de Bellafronte.

El sábado se subirá al escenario de Civivox Iturrama Citaraedus, el primer grupo de cámara que adopta la formación compuesta por bandurria, laúd contralto, laúd tenor, archilaúd y guitarra, incorporando en algunos temas la flauta de pico y percusión. El grupo, integrado por Araceli Yustas, Juan Antonio Yustas y Juan Alonso Villalva, ha programado un concierto con 18 piezas, con obras desde el medievo hasta la actualidad.

El tercer y último concierto, el domingo también a las 19.30 horas, correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi. Compuesta por veinte instrumentistas, esta formación comenzó su andadura en 1983 en el seno de Los Amigos del Arte, asociación fundada en 1918 con el objetivo de promocionar la música en sus diferentes manifestaciones. Bajo la dirección de Koldo Pastor, la orquesta fue evolucionando respecto a instrumentos, repertorio y estilo, buscando uno más adecuado a su tímbrica y posibilidades instrumentales en el campo de la música clásica. En la actualidad está dirigida por Asier Zabalza y cuenta con bandurrias, laúdes, laudón, bajo, guitarras, flautas traveseras, espineta, sintetizador y, en algunas ocasiones, percusión.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE