Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

'Siembra' gana REC, el Festival Internacional de Cine de Tarragona

  • Este film es un canto a los desarraigados que buscan esperanza de vida lejos de su tierra

Fotograma de 'Siembra'.
Fotograma de 'Siembra'.
CEDIDA
  • efe. barcelona
Actualizada 08/12/2015 a las 12:19
La película 'Siembra', dirigida por Àngela Osorio y Santiago Lozano, recibió anoche el Premio del Jurado Internacional del XV Festival Internacional de Cine de Tarragona, REC, informa la organización.

El Premio del Jurado Internacional, integrado por Rebeka Garrido, Ángel Santos y José Miguel Rodríguez, escogió 'Siembra' como mejor ópera prima.

Este film es un canto a los desarraigados que buscan esperanza de vida lejos de su tierra, y se erige como una obra sugestiva y emocionante a través de una historia humana.

El mismo jurado hizo una mención especial al film 'Don't look at me that way', de la de la directora de Mongolia Uisenma Borchu, protagonizada por la propia directora y que es una apuesta valiente que trata dilemas morales a través de la libertad personal.

El Premio del Jurado de la crítica (ACCEC), formado por Manu Yáñez, Paula Arantzau y Raquel Abad, consideró otorgar el galardón al film español 'Los héroes del mal', dirigido por Zoe Berriatúa, una mirada diferente de las películas de instituto.

El mismo jurado dio una mención a la película 'Les amigues de l'Àgata', dirigida por las directoras catalanas Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríos y Marta Verheyen, una mirada fresca pero madura del cambio que supone el inicio de la universidad para un grupo de amigas de siempre.

Esta película, fruto de un trabajo de final de carrera, también recogió el Premio del Jurado Joven, configurado por Àngela Balcells, Marc Solé y Beatriz Ortiz, que hizo mención especial a 'In the Crosswind', dirigida por Martti Helde y que transporta a 1941, cuando más de 40.000 personas del Báltico fueron deportadas a Siberia por Stalin y destaca por su singular apuesta visual.

Por último, el Premio del Público también consideró 'In the Crosswind' como mejor film de la 15 edición del REC.

Este año han pasado por el REC 22 películas, 11 de ellas a competición, de las cuales 12 han sido estreno en Cataluña y 4 en España, y que ha traído a Tarragona cinematografías de 10 países diferentes.

El festival, que ha tenido lugar del 2 al 7 de diciembre, ha sumado más de 3.500 espectadores, según la organización. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE