Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

​Auryn: "Nunca hemos tenido en la cabeza ser una boy band"

  • Auryn está de vuelta con su cuarto disco de estudio, titulado Ghost town

Vuelve Auryn, la
La banda Auryn.
EFE
  • ep. madrid
Actualizada 07/12/2015 a las 16:22
Algo más de un año después de su anterior trabajo, Auryn están de vuelta con su cuarto disco de estudio, titulado Ghost town y con un sonido renovado que es una "apuesta personal muy grande", tal y como recalca Carlos Marco.

"Este disco ha sido el que más satisfacción nos ha dado y del que estamos más seguros. Siempre ha sido así pero es que en este caso nos está escribiendo gente cercana que está encantada con el resultado", plantea mientras sus compañeros asienten.

El cambio consiste, en palabras de David Lafuente, en unas canciones "muy orgánicas, muy de banda y muy instrumental, repleto de armonías", algo que da como resultado "un disco muy intenso en el que ningún tema pasa desapercibida".

En esta línea, Álvaro Gango añade que en sus discos anteriores los "toques eran más electrónicos y dance", pero ahora se han apartado de esa tendencia, gracias a la ayuda en producción y composición de Red Triangle, responsables de los últimos éxitos de Charlie Puth, Cheryl Cole y 5 Seconds of Summer.

SENTAR LAS BASES PARA EL FUTURO

Por su parte, Blas Cantó confiesa que han entrado "en una fase más tranquila" de sus vidas ahora que ya están casi más cerca de los treinta que de los veinte años. "Estamos experimentado y sentando las bases de nuestro futuro. Podríamos haber acabado en un cuarto disco haciendo electro pero estamos intentando asentar unas bases en las que nos sintamos cómodos", explica.

David Lafuente apostilla a este respecto que desde que empezaron en 2009 no han dejado de crecer, siempre con el deseo de "hacer música en condiciones". Eso le lleva a asegurar que este nuevo disco habría sido "inviable" hace cinco años, porque entonces no eran los mismos que ahora.

Tercia en la conversación Dani Fernández para recalcar: "Nunca hemos tenido en la cabeza ser una boy band, sino ser una banda, como nuestros referentes, entre los que están Maroon 5 o Coldplay. Cantamos los cinco pero nuestro concepto de grupo es como si cada uno tocara un instrumento diferente".

A este respecto, Fernández destaca que no paran de "crecer" puesto que son unos "chavales" a los que les "gusta aprender de todo". "Hemos querido dar un paso más y nos encanta no quedarnos musicalmente en este país, sino ver qué están haciendo Maroon 5 o Bruno Mars y aprender muchísimo sin parar", plantea.

COLABORACIÓN CON ANASTACIA

Uno de los platos fuertes de Ghost Town es la colaboración de Auryn con Anastacia en el tema Who's loving you. "Es una estrella pero nos hablaba con total normalidad", confiesa Fernández, antes de que Lafuente desvele que ella quiso grabar su parte delante de ellos: "Es un gesto muy bonito porque quería que la escucháramos y opináramos".

"Normalmente te mandan la pista, pero ella quiso que fuéramos y la viéramos. Anastacia llegó y grabó unas tomas increíbles en un momento. Nos quedamos muy sorprendidos", relata Carlos Marco con indisimulable orgullo entre las sonrisas de sus compañeros.

¿Y estará Anastacia con Auryn el próximo 16 de enero en su concierto del Palacio Vistalegre de Madrid? Parece ser que sus propios compromisos lo harán imposible en esta ocasión, aunque Blas Cantó avanza misterioso que "de alguna manera sí que va a estar" en el recital.

"Si no está es porque no puede, ya que ella quiere", resalta Carlos Marco, antes de que Álvaro Gango anticipe que tanto ellos como Anastacia quieren "darle a esta canción su hueco y presentarla incluso en algún momento en directo". "Habrá algo más con Anastacia, seguro", remacha Carlos Marco.

Sobre el concierto del Palacio Vistalegre, Blas Cantó desvela que "va a ser un concierto más íntimo" que su anterior presentación en el BarclayCard Center de Madrid, al tiempo que apunta que ya están "trabajando en arreglos" para las canciones.

"Vamos a intentar presentar el disco de principio a fin y entre las sorpresas habrá algo relacionado con Anastacia. Y vamos a dejar atrás tanta infraestructura y vamos a intentar llenar Vistalegre de música, sin que haya otros detalles que te puedan despistar", señala Blas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE