Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

'En el Corazón del Mar' y 'Ocho Apellidos Catalanes', accesibles para personas ciegas y sordas

  • AudescMobile es una app gratuita que permite acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales

Cartel de 'Ocho apellidos catalanes'.
Cartel de 'Ocho apellidos catalanes'.
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 04/12/2015 a las 16:48
Las películas 'En el Corazón del Mar' de Ron Howard y la comedia española 'Ocho Apellidos Catalanes' estarán disponibles de manera accesible para personas sordas y ciegas desde este viernes 4 de diciembre en cines de toda España.

Concretamente, el filme de aventuras marinas 'El Corazón del Mar', que llega a la cartelera española este mismo viernes, podrá verse a través de la aplicación Whatscine, que permite disfrutar de las películas con subtítulos, lengua de signos española y audio-descripción. Esta app es gratuita y funciona en todos los dispositivos iOs y Android.

Según informa la compañía, 'El Corazón del Mar' podrá verse en cines de la cadena Yelmo en ciudades como A Coruña, Oviedo, Gijón, Málaga, Madrid, Tarragona y Vizcaya; en salas de Cinesa de Santiago de Compostela, Barcelona, A Coruña y Madrid; en las salas de la cadena Galicine de Vigo, Ourense y Pontevedra; además de en los cines de La Vaguada y del Palacio de Hielo, ambas en Madrid.

Asimismo, Whatscine recuerda que las películas 'El Clan', 'Truman' y 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)' podrán seguir viéndose en cines de Málaga, Madrid, Valencia y Gijón, en el caso de 'El Clan'; en cines de A Coruña, Gijón, Barcelona, Málaga, Madrid y Tarragona en el caso de 'Truman'; y en los cines Marineda de A Coruña en el caso de 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)'.

Por otro lado, la comedia española 'Ocho Apellidos Catalanes' estará también disponible para personas ciegas a través de la aplicación AudescMobile de la ONCE y gracias al proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine.

Según ha informado la ONCE, AudescMobile es una app gratuita que permite acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales. Además, las personas sordas podrán ver la película gracias a subtítulos específicos con códigos de colores.

AudescMobile ha sido desarrollada gracias a la colaboración entre la ONCE y la Fundación Vodafone España y, gracias al acuerdo entre la ONCE y el proyecto Cine Accesible, que incorpora películas de estreno para disfrutar durante su permanencia en cartelera.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE