Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

A la venta el nuevo álbum de Coldplay 'A Head Full Of Dreams'

  • Coincide con la noticia de que serán los encargados de amenizar el descanso de la Super Bowl

Un concierto de la banda Coldplay.
Un concierto de la banda Coldplay.
AFP
  • efe. londres
Actualizada 04/12/2015 a las 11:47
El nuevo trabajo del grupo británico de pop rock Coldplay, 'A Head Full Of Dreams' ('Una cabeza llena de sueños'), y el séptimo álbum de la exitosa formación, se ha puesto hoy a la venta.

El disco se lanza al mercado precedido de una enorme expectación y solo un año después de que la banda estrenara 'Ghost Stories' (2014), un álbum profundo y melancólico que cosechó un gran éxito comercial y de crítica.

El lanzamiento de hoy coincide con la noticia de que será el popular cuarteto británico el encargado de amenizar musicalmente el descanso de la Super Bowl 50 el próximo febrero, una noticia que la banda anunció mediante su cuenta de Twitter.

El líder del grupo, Chris Martin, calificó la noticia como "el mejor momento" de la carrera del grupo y dijo que se sentían "ilusionados y honrados y encantados" de participar del acontecimiento deportivo, donde también tocaron en el pasado artistas como Katy Perry, Bruno Mars, Madonna o Bruce Springsteen.

En cuanto a su nuevo trabajo, 'A Head Full Of Dreams', se ha grabado entre Los Ángeles, Malibú y Londres y sus canciones se alejan del tono intimista que caracterizó su álbum previo, optando de nuevo por sonidos más vibrantes.

El disco ha sido producido por el dúo noruego Stargate, formado por Tor Erik Hermansen y Mikkel Storleer Eriksen, junto con Rik Simpson, colaborador habitual del grupo.

Cuenta con colaboraciones de músicos como Beyonce, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton e incluye también al mismísimo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El primer sencillo del nuevo álbum, 'Adventure Of a Lifetime', mostró una ruptura en el sonido con respecto a 'Ghost Stories', anticipando un ritmo mucho más dance y pop.

Además, si hace un año el cuarteto decidió no hacer gira, Coldplay ya ha planeado un tour mundial en 2016 para promocionar 'A Head Full Of Dreams', que les llevará por Europa y Latinoamérica con conciertos en 20 estadios de 14 países.

Como anticipo de la venta del nuevo disco, el grupo dio anoche un recital en una iglesia del barrio londinense de Hackney, en el este de la capital, en el que deleitó a los congregados con muchos de sus temas clásicos, incluyendo algunas de sus nuevas canciones.

Entre los temas interpretadas por el grupo en ese especial concierto, que fue retransmitido en directo por la emisora británica de radio BBC Radio 1, figuraron 'Viva La Vida', 'A Sky Full Of Starst' y 'Fix You'.

"Habéis cantado genial, habéis bailado genial. Habéis hecho que sonáramos genial en la radio", les dijo Martin a sus seguidores.

Como colofón al espectáculo, el solista hizo subir al escenario al manager de la banda para que la audiencia le cantara "cumpleaños feliz".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE