Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TEATRO

Pennington muestra su amor por Chéjov en el Temporada Alta

  • EFE. GIRONA
Actualizada 03/12/2015 a las 11:34
La leyenda de las artes escénicas británicas Michael Pennington hace más de treinta años que declara abiertamente su amor por el autor Anton Chéjov a través de una obra que lleva el nombre del literato ruso y que, ahora, llega al festival Temporada Alta.

Pennington explicó en una entrevista que escribió esta pieza, que también dirige e interpreta, para mostrar todo lo que aprendió de Chéjov a lo largo de su carrera.

"Una vez atravesé Siberia y me dejó fascinado oír que Anton Chéjov había realizado el mismo viaje estando muy enfermo para realizar una especie de informe sobre las condiciones penitenciarias en la isla de Sajalín", relató el británico.

Michael Pennington no se había dado cuenta hasta ese momento de la "conciencia social" del autor ruso, al que consideró "un pensador del ala reformadora y progresista, a la vez que un gran escritor".

Toda esa experiencia es la que llevó a Pennington a crear un montaje sobre Anton Chéjov, quien sin embargo no renuncia a su otro autor de cabecera, William Shakespeare y precisó que ambos son sus favoritos "por igual".

Para la pieza 'Anton Chéjov', este veterano dramaturgo, director y actor ejerce todos esos papeles desde su fascinación por la vida y obra del ruso, con el objetivo de transmitir su "punto de vista personal" sobre él.

"Fue algo natural el hecho de que debía ser el autor y el ejecutor y también el que decidiese la puesta en escena", manifiestó Michael Pennington, quien subraya que todo lo que sucede en el montaje fue expresado "por Chéjov en primera persona o a través de alguno de sus personajes".

Pennington tuvo de todos modos la ayuda de la directora y amiga rusa Irina Brown y, una vez desarrollada la obra, se la mostró a algunos colegas y amigos para escuchar sus consejos, según relata antes de mostrarla en el Temporada Alta.

La relación del británico con este festival viene de lejos, después de haber estado en él en 2009 con 'Love is my sin' de la mano de Peter Brook y, un año más tarde, con 'Sweet William'.

Michael Pennington aseguró que aquellas experiencias le permitieron disfrutar de Girona, "una ciudad preciosa", aunque por poco tiempo, por lo que agradeció volver.

Pennington arranca sin embargo en un escenario nuevo del Temporada Alta en la provincia de Barcelona, el Teatro Auditorio de Sant Cugat, donde tiene programada una primera función, pero estará mañana en Girona, concretamente en el Teatro de Salt.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE