Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

Muere Fatema Mernissi, Príncipe de Asturias de Las Letras 2003

  • La escritora marroquí recogió el galardón junto a ​Susan Sontag

Fatema Mernissi.
Fatema Mernissi.
DN
  • EUROPA PRESS. OVIEDO
Actualizada 30/11/2015 a las 15:32
La escritora marroquí, Fatema Mernissi, nacida en Fez en 1940, ha fallecido este lunes según ha informado la Fundación Princesa de Asturias que recuerda que la escritora recogió el galardón de las Letras en Oviedo en 2003, junto a Susan Sontag, por "abordar cuestiones esenciales de nuestro tiempo desde una perspectiva complementaria en el diálogo de las culturas".

El jurado acordó conceder el Premio Príncipe de Asturias de las Letras a Fatema Mernissi junto a Susan Sontag. "Las dos escritoras coinciden en haber desarrollado una obra literaria en varios géneros que, con profundidad de pensamiento y calidad estética, aborda cuestiones esenciales de nuestro tiempo desde una perspectiva complementaria en el diálogo de las culturas", según señala el acta.

El jurado estuvo presidido por Víctor García de la Concha e integrado por Andrés Amorós, Luis María Anson, J.J. Armas Marcelo, Blanca Berasátegui, Isabel Carrera, Pedro Casals, Antonio Colinas, Fernando Delgado, Francisco Javier Fernández Vallina, José Luis García Martín, Pilar García Mouton, Emilio González Ferrín, Fernando de Lanzas Sánchez del Corral, Rosa Navarro Durán, Fernando Rodríguez Lafuente, Fernando Sánchez Dragó y actuando como secretario, José María Martínez Cachero.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 24 de octubre en una ceremonia presidida por S.M. el Rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, y en la que pronunciaron discursos, además de Su Majestad: Fatema Mernissi, Susan Sontag, Jürgen Habermas, Joanne Kathleen Rowling, Luiz Inácio Lula da Silva y el entonces presidente de la Fundación, José Ramón Álvarez Rendueles.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE