Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Los abonos y los conciertos benéficos, claves del desvío de fondos en la Sinfónica

  • La Sociedad Santa Cecilia pagó un sueldo extra al gerente y el alquiler de una vivienda, entre otros gastos
  • Un informe económico analiza desvíos de dinero que superan los 325.000 euros desde 2008 a 2014

Los abonos y los conciertos benéficos, claves del desvío de fondos en la Sinfónica
La gestión de los conciertos benéficos, bajo sospecha.
DN
  • JESÚS RUBIO. PAMPLONA
Actualizada 21/11/2015 a las 06:00
El posible desvío de fondos que se produjo entre las entidades que están detrás de la Orquesta Sinfónica de Navarra pudo haberse canalizado fundamentalmente a través de la gestión de los abonos de temporada y en menor medida de los pagos y cobros realizados por los conciertos benéficos a favor de UNICEF que celebra la Orquesta. El informe económico que encargó el actual gerente de la Sinfónica, Joaquín Romero, establece que la Sociedad Santa Cecilia, una entidad sin ánimo de lucro y con apenas actividad, pagó en tres años en concepto de gerencia y administración de la sociedad más de 90.000 euros al entonces gerente de la Orquesta, Florentino Briones, que se pagó el alquiler de una vivienda y que se hicieron otros gastos no especificados. El Gobierno de Navarra ha pedido a la Cámara de Comptos que investigue las cuentas y examine ese desigual trasvase de fondos entre las dos entidades que sostienen la Orquesta, la Fundación Pablo Sarasate y la Orquesta Santa Cecilia, una cantidad que superó los 325.000 euros entre 2008 y 2014.

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE