Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

Manuel Alcántara: "Los vengadores"

  • "Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pero parece que en caliente está mejor", comenta el escritor

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 16/11/2015 a las 06:00
No van a dejar tiempo para que los muertos entierren a sus muertos porque están preparando su urgente venganza, que es lógica en el demencial mundo que hemos hecho entre todos. Donde las dan las toman. Hasta que no haya más que dar, agotada la fuente donde mana la última sangre. Al día siguiente de la masacre de París, Francia anuncia una respuesta implacable ante lo que considera lo que verdaderamente fue: un acto de guerra del ISIS.

¿Cómo podemos creer que una partida de locos y fanáticos, perdón por la redundancia, no estuviera bien dirigida por los directores del manicomio? "Os vamos a hacer lo que no hacéis en Siria", dijo uno de los terroristas que asaltaron la sala Bataclan, donde murieron 82 personas, que habían previsto divertirse y pasarlo en grande. Según los testigos, tenían rasgos árabes, pero hablaban un francés perfecto. No son cosas incompatibles, o sea, que no se pueda repartir con nadie ni lo bueno, ni lo malo, ni lo mejor ni lo peor.

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pero parece que en caliente está mejor. Incluso recalentado tiene partidarios. Quienes lo probaron lo saben, pero hay comensales que revientan mientras planean el próximo banquete. El dueño de 'Le Carillon' ha dicho que hay gente sin corazón, después de tratar con tantas personas que tenían un buen estómago y lo que es más importante, un buen hígado.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, que salió en volandas del estadio donde se estaban jugando otras cosas, ha prometido que habrá "bombardeos selectivos". Es el cuento de nunca acabar, pero la culpa mayor es la de que empiezan a escribirlo. Hay 129 muertos, más de 350 heridos, unos 90 en estado crítico y sólo siete terroristas muertos. El combate está muy desnivelado porque se convocó por sorpresa.

Después del día después quedan los días siguientes. Las fechas se aceleran cuando tenemos prisa. El escenario está lejos, pero los próximos actores están dispuestos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE