Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Bertín Osborne sobre su nuevo disco, 'Crooner': "Es un gustazo que me quería pegar"

  • "He cantado muchos tipos de música, no empecé cantando rancheras sino este tipo de música y country", asegura el cantante

Bertín Osborne
Bertín Osborne
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 14/11/2015 a las 06:00
El cantante Bertín Osborne ha lanzado un nuevo disco, 'Crooner', un álbum sumergido en el swing y la Big Band, con un estilo similar al de grandes cantantes norteamericanos como Frank Sinatra o Harry Connick JR., que ha llegado a las tiendas este viernes. "Es un gustazo que me quería pegar", ha confesado el artista, a pesar de que casi siempre el country haya sido el 'leit motiv' en sus temas.

"He cantado muchos tipos de música, no empecé cantando rancheras sino este tipo de música y country, lo he hecho siempre pero era más fácil hacer rancheras, las compañías de discos te compraban la idea rápido", confiesa Osborne en una entrevista a Europa Press.

'Crooner' se publica bajo el sello de Sony porque, según señala, esta compañía ha sido la única que quería hacer "un disco así".

"Los únicos que lo han entendido han sido los de Sony. Estoy encantado, me he divertido una barbaridad y me voy a divertir bastante más haciendo la gira", ha recalcado.

UN DISCO DE CLÁSICOS TEMAS

'Crooner' se ha grabado entre agosto y septiembre a la vieja usanza, con los músicos tocando al tiempo, como se hacían los de la edad de oro de los artistas a los que rinde homenaje y cuenta con míticos clásicos como 'It had to be you', 'Fly me to the moon', 'Moon river' o 'New York New York'.

"Grabar un disco con una 'big band' en vivo es divertidísimo, un espectáculo. Es un gustazo que me quería pegar y me la voy a pegar", ha destacado el cantante.

El álbum ha contado con la producción musical de Emilio Mercader, responsable de trabajos de artistas como Paquito D'Rivera, Pepe de Lucía, Chano Domínguez o Miguel Bosé, entre otros.

Según adelanta, "lo más gordo está por venir todavía", y el próximo 22 de diciembre tendrá lugar en Madrid la presentación en el Teatro Calderón a la Big Band, un piano y mariachis, que lo emitirá TVE el día 30, después de su programa. "Saldré vestido para ir al teatro, va a ser gracioso", bromea.

A la cita dice que también ha invitado a amigos a cantar, como Carlos Baute, Shaila Dúrcal, Francisco, Paco Arévalo. "Creo que va a ser un concierto bonito, divertido e interesante porque es a beneficio de la Fundación", agrega porque "escuchar a una 'Big band' en directo es un subidón increíble".

Sobre su éxito en la tele, Osborne no duda al afirmar que el 90% de los programas de televisión que ha hecho han funcionado. "Me divierte la idea de volver hacer televisión después de varios años y si encima el programa es un éxito mejor qué mejor. Parece ser que en este país, cuando cumples cincuenta ya estás liquidado, hay un montón de comunicadores espectaculares en su casa sin trabajar", añade.

Respecto a si entrevista a políticos en la nueva temporada de su programa en TVE, el cantante confiesa que le hubiera apetecido hacerlo con todos pero, como al final no todos le divierten, se decantó por no hacerlo con ninguno.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE