Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IVA CULTURAL

Bibiana Fernández apela a solucionar el "destrozo" del IVA cultural

  • La actriz participa en la XII edición del Festival de Cine Europeo

Bibiana Fernández.

Bibiana Fernández.

ARCHIVO
0
08/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. SEVILLA
La actriz Bibiana Fernández apeló este sábado a que se solucione en España "el destrozo que ha supuesto que el IVA de la cultura sea del 21 por ciento" que, según dijo, "ha afectado a mucha gente, no solo a los actores".

En declaraciones a Efe en Sevilla, donde participa en la XII edición del Festival de Cine Europeo, Fernández explicó que la profesión de actor "siempre está sufriendo", aunque a continuación comentó bromeando que "si se le preguntas a Penélope Cruz seguro que te dirá que no tiene problemas, pero mucha gente sí".

"El IVA tan alto no solo afecta a los actores, sino a mucha gente dentro de los equipos, como figurinistas, sastras, sonido, músicos o todo lo que es la industria, y hay que decir que, en general y en particular, el IVA cultural del 21 por ciento es un disparate", declaró Fernández.

La actriz pidió que se tome ejemplo de países como Francia, con un IVA asociado a la cultura del 5 por ciento, "con cuota de cine del país, con apoyo a su cine y a la cultura", y recordó que "en cualquier otro país" este impuesto oscila "entre el 5 y el 10 por ciento".

Bibiana Fernández acudió a Sevilla para apoyar al equipo de 'El tiempo de los monstruos', película dirigida por Félix Sabroso, con Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López o Secun de la Rosa en el reparto, que esta noche fue estrenada en el marco del festival sevillano.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra