Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VII Certamen de Novela Ciudad de Almería

El navarro José Manuel Cenzano gana VII Certamen de Novela Ciudad de Almería

  • El ganador ha recibido hoy un premio de 3.000 euros así como la publicación de su novela

José Manuel Cenzano y las uniones históricas entre Navarra y Aragón
José Manuel Cenzano Catalán, a la dcha., junto al director de UNED Tudela, Luis Fernández Rodríguez.
aldanondo
  • EFE. ALMERÍA
Actualizada 05/09/2015 a las 19:48
El navarro José Manuel Cenzano ha sido el ganador del VII Certamen de Novela Ciudad de Almería con la obra 'La Marquesa', cuya trama se desarrolla con personajes de la nobleza del siglo XIX.

El ganador ha recibido hoy un premio de 3.000 euros así como la publicación de su novela, mientras que el finalista, el jienense Antonio Reyes, ha obtenido un premio de 1.000 euros y la publicación de 'Abel en una maleta. Toda historia comienza con un viaje'.

Cenzano, originario de Tudela y pediatra de profesión, es autor de los ensayos 'Los Guerrilleros' y 'Carlos, heredero de Navarra y otros reinos', y de novelas como 'Cuarto creciente en el lado oculto de la luna', 'El tren' o 'Nostalgia en gris'.

El ganador ha explicado cómo al escribir comienza con "una idea global de la historia que deseo contar", si bien, a medida que los personajes cobran vida, "se me van ocurriendo aspectos en función de las personalidades que voy trazando".

"El argumento se va enriqueciendo y transformando, alcanzando derroteros previamente insospechados", ha añadido el ganador en el acto de entrega de los galardones, celebrado en el Museo de la Guitarra de Almería.

Juan Jesús Gilavert, presidente de la Asociación Cultural Balbín París, organizadora del certamen junto al Ayuntamiento de Almería, ha señalado durante el acto "las vicisitudes" que los escritores encuentran "para entrar en los distintos canales de distribución, copado por las grandes editoriales".

Durante la entrega de los premios, el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha manifestado que este concurso, al que se presentaron 94 novelas de autores españoles y latinoamericanos, "es un homenaje a la creación, a la capacidad de imaginación de las personas para escribir un manuscrito".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE