Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

'El desconocido' representa a España en Venecia

  • La película es la ópera prima de Dani de la Torre y está protagonizada por Luis Tosar

El actor Luis Tosar protagoniza 'El Desconocido'.
Luis Tosar protagoniza 'El desconocido'.
EFE
  • EFE. Redacción internacional
Actualizada 30/08/2015 a las 15:48
'El desconocido', la ópera prima de Dani de la Torre, protagonizada por Luis Tosar, es el único largometraje español en una sección oficial de la 72 Mostra de Venecia, aunque en la competición por el León de Oro está la coproducción hispano-argentina 'El Clan', de Pablo Trapero.

Junto a Tosar, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez, Fernando Cayo y Goya Toledo componen el reparto de una película de acción que será la encargada de abrir las proyecciones de la sección autónoma 'Giornate degli autori-Venice Days', dedicada al cine independiente.

Rodada en A Coruña, es un 'thriller' psicológico "trepidante y arriesgado" en palabras de su realizador, De la Torre (Monforte de Lemos, 1975).

Será el único largometraje cien por cien español presente en esta edición de la Mostra, que se abrirá el próximo miércoles, y que en su competición oficial por el León de Oro cuenta con una coproducción hispano-argentina.

Es 'El Clan', la nueva película del argentino Pablo Trapero, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, y que cuenta la historia de la familia de los Puccio, dedicada al secuestro y asesinato en los años ochenta.

Producida por K&S Films, Matanza Cine, El Deseo y Telefónica Studios, es la octava película de un director que tiene en su haber títulos como 'Mundo grúa' (1999), 'Leonera' (2008), 'Carancho' (2010) o 'Elefante blanco' (2012).

Otra película presente en Venecia y con participación española en la producción es 'La memoria del agua', del chileno Matías Bizé, que participará junto a 'El desconocido' en 'Giornate degli Autori'.

Una coproducción entre España (TVE), Argentina y Alemania que está protagonizada por la española Elena Anaya y por el chileno Benjamín Vicuña, que interpretan a un matrimonio que trata de superar la muerte de su hijo, de 4 años.

Un drama intenso que cuenta con una pequeña participación de Alba Flores y que estará en una sección en la que también figura, pero como evento especial, el último trabajo del español Carlos Saura, 'Zonda, folclore argentino'.

Un trabajo en la estela musical de 'Sevillanas' (1992) 'Tango' (1998) o 'Fados' (2007) y que en esta ocasión lleva al cineasta aragonés a adentrarse en la música y la danza del folclore argentino.

Y fuera de concurso se exhibirá 'La calle de la amargura', el último trabajo del mexicano Arturo Ripstein, una coproducción entre México y España (Wanda Visión), con Patricia Reyes Spindola, Nora Velázquez y Sylvia Pasquel.

Una historia de dos prostitutas mayores cansadas de no trabajar y que tienen que celebrar la victoria de dos luchadores enanos.

La participación española en el festival se completa con un cortometraje, 'Zero', del catalán David Victori, que competirá en el apartado de cortos de la sección 'Horizontes'.

Producida por Ridley Scott y Michael Fassbender, este corto es el resultado del concurso de 'Your Film Festival' que impulsó el cineasta británico y que ganó Victori en 2012.

Un corto que juega con la gravedad y que, tras su paso por Venecia, se podrá ver en el Festival de Sitges.

Fuera de las películas en las diferentes secciones, la presencia española se completa con la actriz Paz Vega, miembro del jurado de la sección 'Horizontes', que estará presidido por el cineasta estadounidense Jonathan Demme.

Escasa presencia española en Venecia, un festival que no ha programado una película de España en la sección oficial desde 2010, cuando participó Álex de la Iglesia con 'Balada triste de trompeta' y que consiguió el León de Plata al mejor director y la Osella al mejor guión.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE