Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

La orquesta de Berlín podría ofrecer un concierto en Irán

  • Se trata de una información que anunció Daniel Barenboim, director de la Berliner Staatsoper

Daniel Barenboim.
Daniel Barenboim.
AFP
  • EFE. Berlín
Actualizada 28/08/2015 a las 06:00
La Berliner Staatsoper confirmó este jueves los planes de su director musical, el argentino-israelí Daniel Barenboim, de ofrecer un concierto al frente de la Staatskapelle en Teherán.

Según la Ópera Estatal de Berlín, la orquesta mantiene actualmente conversaciones con Irán sobre un posible concierto, que estaría auspiciado por el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

La institución agrega que tan pronto como concluyan las conversaciones está en disposición de ofrecer informaciones más concretas.

La ministra israelí de Cultura, Miri Regev, anunció el miércoles que hará llegar una carta de protesta al Gobierno alemán por el posible concierto de Barenboim, director musical de la Berliner Staatsoper, en Teherán.

Barenboim "persigue una línea antiisraelí y desacredita a Israel cada vez que puede", además de abusar de la cultura para imponer sus ideas políticas, denunció en su cuenta de Facebook.

El Ministerio de Cultura de Irán había comunicado a principios de semana que está negociando con la Filarmónica de Berlín y la de Viena sobre posibles conciertos en Teherán, información que fue desmentida por ambas orquestas.

Barenboim se ha mostrado una y otra vez crítico con la política de asentamientos de Israel y la postura de los diferentes gobiernos hacia los palestinos.

Como contribución a la reconciliación en Oriente Medio, Barenboim impulsó en 1999 junto al ya fallecido intelectual palestino Edward Said la West-Eastern-Divan Orchestra, un proyecto que reúne a jóvenes músicos israelíes y palestinos.

El pasado junio, el pianista y director de orquesta presentaba la primera fase de las obras de su academia para músicos árabes e israelíes, una institución que está emplazada junto a la sede de la Staatsoper de Berlín y que llevará el nombre de Barenboim-Said.

Por otra parte, en 2011, el músico argentino-israelí viajó con músicos de diversas orquestas europeas a Gaza para ofrecer un "concierto por la paz".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE