Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

El thriller musical 'London Road' cerrará el Zinemaldia

  • La cinta del director Rufus Norris está protagonizada por Tom Hardy y Olivia Colman

Cartel del Zinemaldia.
Cartel del Zinemaldia.
  • colpisa. madrid
Actualizada 14/08/2015 a las 06:00
Cada día que pasa queda menos para el inicio del evento cinematográfico más importante de España y cada vez son menos los detalles que restan por conocer. Este jueves trascendió el título de la película que clausurará la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián el 26 de septiembre, 'London Road', el segundo largometraje del director Rufus Norris, que debutó con 'Broken' en 2012.

La cinta, protagonizada por Tom Hardy y Olivia Colman, es un thriller musical basado en hechos reales que narra los asesinatos de cinco prostitutas, perpetrados en diciembre de 2006 en las cercanías de Ipswich, en el condado inglés de Suffolk. La película, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, describe cómo una pequeña comunidad se convirtió en el epicentro mediático de esos trágicos acontecimientos, ocurridos después de que los residentes de London Road llevaran años luchando contra los hombres que frecuentaban la calle para solicitar los servicios de prostitutas.

La cinta, producida por BBC Films, British Film Institute y National Theatre, es una adaptación del exitoso musical teatral del mismo nombre y dirigido también por Rufus Norris, cuya carrera no se limita al cine. La representación sobre el escenario fue alabada por la crítica, que la calificó de notable e innovadora y permaneció durante dos años en el cartel del National Theatre. La escritura del guión, a cargo de Alecky Blythe, se realizó mediante la recogida de varios testimonios de algunos de los protagonistas del inquietante suceso. La música es del compositor Adam Cork.

Rufus Norris, ganador del premio Olivier por su adaptación teatral de 'Cabaret' y nominado a cinco galardones Tony de teatro por 'Las amistades peligrosas', completó el reparto con Clare Burt, Rosalie Craig, Anita Dobson, James Doherty, Hal Fowler, Kate Fleetwood, Linzi Hateley, Nick Holder, Claire Moore, Michael Shaeffer, Nicola Sloane, Paul Thornley, Howard Ward y Duncan Wisbey. 'London Road' no competirá por la Concha de Oro, al estar fuera de la sección oficial. Por otra parte, el nombre de la cinta que abrirá San Sebastián el próximo 18 de septiembre es todavía una incógnita.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE