Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

El Orfeón Pamplonés debuta con honores en los Proms de Londres

  • El público mostró su entusiasmo con dos tandas de aplausos y una atronadora ovación

El Orfeón Pamplonés , en los Proms de Londres.
El Orfeón Pamplonés, en los Proms de Londres.
Chris Christodoulou
  • DN.ES
Actualizada 02/08/2015 a las 10:21
Los espectadores que asistieron este sábado al londinense Royal Albert Hall mostraron su entusiasmo con dos tandas de aplausos, bravos y una atronadora ovación cada vez que el Orfeón Pamplonés se puso en pie para saludar junto a la BBC Philharmonic orquesta, bajo la dirección de Juanjo Mena.

Tanto el maestro como la dirección de Proms se mostraron "entusiasmados" tras el debut del Orfeón en este festival, que minutos después de terminar ya dejaba en las redes sociales mensajes de quienes lo vieron desde el Albert Hall y también de los oyentes de radio 3 de la BBC, que pudieron disfrutarlo en directo.

Mena, que conoce bien al Orfeón, al que dirigió siendo director de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, destacó la "calidad del coro", que ha realizado en los últimos años “un gran trabajo también a nivel gestión y selección de proyectos”.

La obra, la Misa en Fa de Bruckner, “una gran belleza y sin embargo una gran desconocida para el gran público”, ha sido también una de las bazas en este debut en los Proms. Mena, tras terminar, felicitaba al director y al gerente del Orfeón Pamplonés y valoraba la entusiasta reacción del público.

Se trataba de un reto importante para el Orfeón, que actuaba en una de las grandes citas sinfónicas internacionales con una obra difícil.

El concierto, enmarcado en la programación del Orfeón en su 150 aniversario, supone un paso más para el Orfeón, que ya estuvo en enero en Londres, en aquella ocasión dentro de la gira con la London Philharmonic que le llevó además al Champs Elysées de París, al Auditorio Nacional de Madrid y al Baluarte de Pamplona.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE