Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Ben Affleck admite que su Daredevil "no funcionó"

  • La nueva versión de este personaje de Marvel ha sido una de las revelaciones de Netflix

Imagen de archivo del actor y director estadounidense Ben Affleck, durante el pase gráfico de su película 'The Town'.

Imagen de archivo del actor y director estadounidense Ben Affleck

EFE
0
05/07/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • OTR/PRESS. MADRID
Que la película de Daredevil de 2003 es una de las cintas de superhéroes más denostadas por los fans es algo por todos conocido. Pero ahora su protagonista, Ben Affleck, se suma a estas críticas y ha reconocido que esta versión del personaje de Marvel "no funcionó".

En una entrevista con Entertainment Weekly, Affleck ha hablado de su papel en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', pero también de la otra vez que se puso en la piel de un superhéroe, hace más de una década.

El actor dio vida a Matt Murdock/Daredevil abogado de día y defensor de la Cocina del Infierno de Nueva York por la noche en 2003, una experiencia de la que no tiene muy buenos recuerdos.

"Daredevil no funcionó en absoluto. Si yo quería llegar a más gente yo debía ser menos respetuoso", ha explicado el actor que habla de una etapa en la que muchas cintas de superhéroes fracasaron porque su calidad no convenció en absoluto al público.

"Esto fue antes de que la gente se diera cuenta de que tu podías hacer estas películas y hacerlas bien. Fue un sentido muy cínico de décir 'Ponle un traje rojo a un chico, hazlo ir por ahí, caza a algunos tipos malos y cobra el cheque'", ha reconocido.

Se considera que fue El caballero oscuro de Christopher Nolan el que marcó el punto de inflexión en este sentido, y demostró que una película de superhéroes podía ser una cinta de calidad.

MÁS DETALLES DE BATMAN V SUPERMAN EN SAN DIEGO

Una estela que se sigue en las cintas posteriores de los héroes de DC, según lo que relata Affleck. Y es que el actor ha asegurado que la visión del director de 'Batman v Superman', Zack Snyder, es mucho más oscura y avanzada que la que experimentó en la cinta dirigida por Mark Steven Johnson.

En cuanto a su papel como Bruce Wayne en la película que enfrenta a los dos titanes de DC, el actor ha afirmado que "Batman es básicamente la versión americana de Hamlet".

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, junto a los próximos proyectos de Warner, promete ser uno de los platos fuertes de la edición 2015 de la Comic-Con de San Diego que arrancará el 9 de julio. La cinta se estrenará el 23 de marzo de 2016, sentando las bases para desarrollar el universo cinematográfico de DC y Warner.

DAREDEVIL TRIUNFA EN NETFLIX

Por otra parte, la nueva versión de este personaje de Marvel ha sido una de las revelaciones de la temporada de series en Netflix.

Esta vez encarnado por Charlie Cox (Boardwalk Empire), Matt Murdock/Daredevil volverá a la pequeña pantalla en 2006 con una segunda temporada ya confirmada.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra