Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Un documental sobre Fabergé recorre 15 ciudades españolas

  • 'Fabergé: A Life of this Own' se estrena el 29 de junio y podrá ser visto en Pamplona.

Un documental sobre Fabergé recorre 15 cuidades españolas
Un huevo Fabergé.
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 28/06/2015 a las 18:10
El documental 'Fabergé: A Life of its Own' ('Fabergé: Una Vida Propia'), que narra la historia detrás de la firma de joyería de lujo rusa Fabergé, se estrena este lunes 29 de junio por tiempo limitado en cines de quince ciudades españolas, entre ellas Pamplona. La cinta, producida por Arts Alliance, mostrará las colecciones privadas de la firma, y hará un recorrido por su historia, desde Peter Carl Fabergé en el siglo XIX, hasta sus descendientes en la actualidad.

Así, Tatiana Fabergé, una de las bisnietas del orfebre, rememora las dramáticas revueltas en las que se vio inmersa la casa Fabergé en la rusa revolucionaria, mientras que otra de sus bisnietas, Sarah Fabergé, presenta la encarnación moderna de la joyería de la firma.

El largometraje, que está dirigido por Patrick Mark, permitirá también descubrir la historia del huevo imperial perdido, que por primera vez podrá ver el público. Esta pieza estuvo en paradero desconocido el año pasado, cuando fue descubierto por parte de un chatarrero. Poco después, fue vendido por una cantidad cercana a los 30 millones de dólares.

En la cinta también se podrá ver el huevo perla, encargado para celebrar el 100 aniversario de la producción del último huevo imperial, creado para el Zar Nicolás II. El huevo perla es una pieza que contiene más de 3.000 diamantes y perlas naturales.

El documental también incluye los testimonios de importantes y reputados expertos internacionales, que ofrecen detalles sobre las técnicas utilizadas para crear las piezas maestras de la firma, y que explican la fascinación que ha ejercido Fabergé a lo largo de más de un siglo.

'Fabergé: Una Vida Propia' ha recibido numerosos premios en festivales internacionales, como el de Palm Beach International Film Festival y podrá verse en diferentes salas de cine de las ciudades de Cohín (Málaga), Marbella (Málaga), Oviedo, Santander, Barcelona, San Cugat (Barcelona), Valencia, Bilbao, Leioa (Vizcaya), A Coruña, Tenerife, Madrid, Cartagena, Murcia y Pamplona.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE