Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Artes escénicas

Carlos Vermut: "Con 'Pulp Fiction' salí cambiado del cine"

  • Dirige, con la participación de Elena Anaya, una lectura dramatizada de la cinta

Carlos Vermut y Elena Anaya.
Carlos Vermut y Elena Anaya.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 22/06/2015 a las 14:51
Mucho antes de que la productora La Tropa le propusiera dirigir una lectura dramatizada de 'Pulp Fiction', Carlos Vermut había fantaseado cientos de veces con qué actores podrían formar parte de una versión española del filme que catapultó hace veinte años a Quentin Tarantino.

El director y guionista de 'Magical Girl', ganador de la Concha de Oro y la de Plata en el pasado festival de San Sebastián, contó este lunes, a unas horas de debutar en el Teatro Capitol de Madrid, que 'Pulp Fiction' le cambió la vida.

"La vi con quince años. Yo no soportaba las películas de gángsters, pero esta era sobre todo una historia de personajes y sus minucias, sin una gran trama. Ahí vi por primera vez que quería hacer este tipo de cine. Me fascinó, salí totalmente cambiado de la sala de cine".

Algunos de esos rostros soñados estarán este lunes por la noche sobre el escenario del Capitol, en un evento "único" e "irrepetible" que ha sido bautizado como 'One night only' y que tiene un carácter pionero en España, aunque lleva años haciéndose en el mundo anglosajón.

Jorge Sanz será el álter ego de John Travolta (Vincent Vega); Elena Anaya, el de Uma Thurman (Mia); y José Coronado tomará el relevo de Samuel L. Jackson (Jules Winnfield); mientras que a José Sacristán le ha tocado el papel del jefe, Marcus Wallace; y a Bárbara Santa Cruz, el de Fabienne.

Sentados en fila, con el texto traducido de 'Pulp Fiction' en el atril, los actores ensayaban este lunes casi por primera vez la lectura del filme que ganó la Palma de Oro en Cannes en 1994 y que logró en taquilla lo que nunca había alcanzado una producción independiente -recaudó algo más de 212 millones de dólares en todo el mundo-.

"Va a ser como salir a la pista sin red, con todo el riesgo y el vértigo de una aventura nueva", aseguró Coronado. Según explicó, el domingo el equipo mantuvo una primera reunión de "intercambio de opiniones", pero hasta este lunes no ha habido un ensayo estricto.

"Será una ceremonia en vivo, en la que podrá pasar cualquier cosa", vaticinó el actor.

Jorge Sanz bromeó con la escena en la que Travolta y Truman se marcan el mítico baile. "Tengo un certificado médico que dice que soy físicamente disfuncional, no puedo bailar", señaló, mientras que Elena Anaya aseguraba que le habría encantado estar entre el público para ver el espectáculo.

La pauta esencial que les ha dado Vermut es que el objetivo es divertirse. "Les he insistido en que hagamos el texto nuestro, la historia y los diálogos, pero sobre todo que los actores disfruten y se lo pasen bien. Queremos que sea una fiesta", afirmó.

El periodista Toni García, primer impulsor de la iniciativa, contó que llevaba cuatro años intentando que alguien produjera un espectáculo así, que lleva años realizándose con éxito en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Actores como Steve Carell y Natalie Portman llevaron recientemente a escena en Los Ángeles 'El apartamento' de Billy Wilder, mientras que Paul Rudd y Emma Stone lo hicieron en Nueva York.

Ellen Page y Jessica Alba pusieron voz a 'Star Wars. Episodio V: El Imperio contraataca' y la propia 'Pulp Fiction' fue llevada a las tablas con motivo de su veinte aniversario por Joseph Gordon-Levitt, Jonah Hill, Seth Rogen y Wendell Pierce, entre otros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE