Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Tom Hanks será el milagroso 'Sully' de Clint Eastwood

La película cuenta la hazaña de un capitán que aterrizó un Airbus A320 en el río Hudson en 2009

Tom Hanks publicará una colección de cuentos
Tom Hanks publicará una colección de cuentos
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 19/06/2015 a las 18:09
Tom Hanks está a un paso de convertirse en el nuevo héroe nacional de Clint Eastwood. El actor negocia su participación en 'Sully', la cinta con la que el director de Sin Perdon o Million Dollar Baby llevará al cine la hazaña protagonizada por el Capitán Chesley Sullenberger, que en enero de 2009 consiguió hacer aterrizar un Airbus A320 en el río Hudson salvando así la vida de todos los pasajeros.

Un logro conocido como 'el milagro del Hudson' y cuya versión cinematográfica podría suponer la primera colaboración entre Tom Hanks y Clint Eastwood. Seis Oscar suman entre los dos (cuatro del lado de Eastwood y dos por parte de Hanks) la pareja que podría destrozar la taquilla.

Según apunta Deadline, el protagonista de Forrest Gump y Apolo XIII negocia con Eastwood y Warner Bros para convertirse en el piloto que milagrosamente salvó la vida de más de 150 personas con su pericia. De concretarse las negociaciones, Hanks volvería a dar vida a un capitán en apuros, tras hacer lo propio en la cinta 'Captain Phillips' de Paul Greengrass.

La película, cuyo guión escribe Todd Komarnicki, estará basada en la biografía escrita por el propio piloto y Jeffrey Zaslow, relatará los hechos acontecidos el 15 de enero de 2009.

Entonces el vuelo 1549 de US Airways despegó del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York con destino el Aeropuerto Internacional de Charlotte (Carolina del Norte), pero después de que, según la versión oficial, una bandada de gansos procedentes de Canadá impactara contra los motores del avión, el piloto tuvo que obrar el milagro haciendo que el avión aterrizase en las aguas heladas el río Hudson.

Una hazaña sin precedentes con la que salvó la vida de los 150 pasajeros y los cinco miembros de la tripulación que iban a bordo del aparato. Una historia sin duda de película con la que Estwood y Warner esperan repetir el éxito de 'El francotirador' (American Sniper) la cinta protagonizada por Bradley Cooper que recaudó casi 550 millones de dólares en taquilla.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones