Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Mojinos Escozios publican álbum con 15 temas nuevos

  • 'Selfi, Bragas y Rocanró' es el título del nuevo disco del grupo

El grupo Mojinos Escozíos.
El grupo Mojinos Escozios.
DN. ARCHIVO
  • EFE. MADRID.
Actualizada 15/06/2015 a las 17:22
'Selfi, Bragas y Rocanró' es el título del nuevo disco de Mojinos Escozios que se publica este lunes, es decir, algo muy de moda, algo que ya no se lleva -las tangas han tomado el poder- y algo eterno. "Así somos los Mojinos", resume el cantante del grupo Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como 'El Sevilla'.

"Los Mojinos somos como las bragas, que ya no se llevan, pero se siguen llevando", explica en una entrevista el cantante con motivo de la publicación del nuevo álbum, que contiene "15 temas del carajo", presumen.

Después de casi dos décadas de carrera, catorce discos y más de 200 días de trabajo al año, 'El Sevilla' (1970) no niega que son "antiguos" pero eso no quiere decir que sean "viejos" y que tengan que ponerse "a cantar boleros", ironiza.

Por ello, sostiene, siguen peleando para que el rock & roll "no termine de morir", algo que no sucederá "mientras haya alguna persona escuchándolo".

En un momento de ferviente ebullición de nuevas tendencias y de mayor accesibilidad, 'El Sevilla' reconoce que muchas veces escucha a cantantes que están de moda y piensa: "¡Madre mía!".

Ellos siguen consumiendo la misma música que cuando empezaron, la de los 70, solo que ahora "masterizada y remasterizada", se ríe.

"No soy radical en contra de las cosas que están de moda, y aunque no me gusten a mí, me gusta vérselas a la gente", apunta el cantante, que reconoce entre risas que cada vez que ve a su hija con algo que a él no le gusta le hace una foto para enseñársela "el día de mañana, cuando pase la moda".

Consciente de que los discos "ya no se venden", 'Selfi, Bragas y Rocanró' es su "carta de presentación" para que les sigan llamando, eso sí, en plazas y en fiestas, porque a ellos eso de una sala o un pub no les funciona.

"Para una fiesta mayor, no hay otro grupo como 'Los Mojinos'", asegura feliz.

La "portada y las canciones" es lo único que diferencian a este de sus catorce discos anteriores, eso y la aproximación a los principios de la banda, con temas "más sencillos de tocar y de componer".

No podía faltar en el disco un tema dedicado a la cocina moderna, que "podrá gustar más o menos, pero dónde estén las papas fritas con huevos que se quite el azúcar en las lentejas", apunta, o uno sobre el juego de teléfono 'Candie Crush', que ellos llaman en el CD "Kandy Kras".

"Una droga como otra cualquiera", a la que él reconoce que también está enganchado pero "sin gastar dinero para conseguir vidas", algo que genera un millón de euros al año en España, según sus cálculos.

Mantienen, como siempre, temas de amor y desamor, "al estilo Mojinos", e incluyen 'La sensación del verano', que ya advierte "no será la sensación" de la estación estival.

"¿Desde cuándo no hay una canción del verano?", se pregunta 'El Sevilla', "ahora ya no se vende música, las radios tienen otra forma de programar", se lamenta.

Lo que no hay en todo el disco es ninguna referencia política, muy a pesar de la popularidad que ha obtenido el tema en el día a día español, porque, en su opinión, en política "no hay sentido del humor, ni un mínimo de ironía", y además conllevaría "malinterpretaciones".

"La política -como el fútbol- es un tema que nos la repampinfla", reconoce. No lo hablan ni si quiera en el autobús, entre ellos, y después de diecinueve años, hasta el técnico de sonido es el mismo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE