Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

El lector digital consume una hora de lectura diaria

  • El domingo es el día de mayor consumo y el lunes, el de menos

Un hombre lee un libro digital en 2008.
Un hombre lee un libro digital en 2008.
Reuters
  • EUROPA PRESS. MADRID.
Actualizada 10/06/2015 a las 06:00
El perfil del lector digital en España dedica aproximadamente una hora diaria de lectura, siendo los fines de semana y, en concreto, el domingo, la jornada de mayor consumo. Por el contrario, cuando menos leen los usuarios son los lunes, a pleno inicio de semana, según un estudio realizado por la plataforma Nubico.

El informe -que analiza los principales hábitos de lectura de los usuarios y crea una radiografía de cómo es el perfil del lector digital medio en España- añade que la franja horaria con mayor actividad dentro de la plataforma es la comprendida entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

Según los datos recogidos por Nubico, el género de ficción más leído de España es la literatura general, seguida por la novela romántica, la policiaca e histórica y la juvenil. A su vez, entre los títulos de no ficción los géneros de más éxito son salud y bienestar, autoayuda y humanidades.

En el caso de Nubico, el perfil del lector digital que se decanta por su servicio de suscripción de eBooks y revistas reside principalmente en ciudades y lee a través de varios dispositivos de forma simultánea. De estos, los usuarios se posicionan mayoritariamente en torno a los eReaders y tablets, aunque cada vez es más frecuente encontrar lectores que optan por leer desde sus smartphones.

Dentro de las ciudades, Madrid y Barcelona poseen un mayor porcentaje de usuarios, seguidas por Valencia, Bilbao y Sevilla. Entre los usuarios que leen en tablets o smartphones, un 64% de lectores se decanta por dispositivos bajo el sistema operativo de Android, frente al 36% de iOS.

En la actualidad, ya se han superado los 100.000 eBooks registrados en España entre todos los ISBN digitales, formalizados en la Agencia del ISBN.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE