Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Museo Universidad de Navarra

Los 'Encuentros Pensar el Flamenco' homenajean en la UN a Paco de Lucía

  • Las jornadas, que comienzan este lunes, incluyen un concierto, la proyección de un documental y dos conferencias

Fotografía de archivo del 5 de octubre de 2013 del guitarrista Paco de Lucía.
Fotografía de archivo del 5 de octubre de 2013 del guitarrista Paco de Lucía.
ARCHIVO/EFE
  • efe. pamplona
Actualizada 18/05/2015 a las 11:31
Los VIII 'Encuentros Pensar el Flamenco' de la Universidad de Navarra (UN) rendirán homenaje, a partir de este lunes, al guitarrista Paco de Lucía, que revolucionó este estilo musical en el ámbito internacional.

El programa que lleva por nombre 'Paco de Lucía: In memoriam', incluirá un concierto de los integrantes del primer grupo que formó el artista y la proyección de un documental presentado por su hijo, ha informado el centro académico en un comunicado.

Los actos comenzarán este lunes con una actuación del sobrino, Antonio Sánchez, y los integrantes del primer grupo que formó el artista a finales de los setenta junto a Jorge Pardo, Carles Benavent y Rubem Dantas.

El documental, 'Paco de Lucía: la búsqueda', que fue premiado con el Goya 2015 al mejor documental, será presentado por el director e hijo del guitarrista, Curro Sánchez.

El evento se completará con dos conferencias, la primera de las cuales se centrará en 'El flamenco antes y después de Paco de Lucía' y será ofrecida por Ekhi Ocaña, promotor de los encuentros, director del Coro y Orquesta de la UN y profesor en el Conservatorio Pablo Sarasate.

La segunda conferencia cerrará el evento el próximo 21 de mayo, bajo el título 'Francisco Sánchez, el coloso de Algeciras' que ofrecerá un recorrido por la obra discográfica del homenajeado y estará a cargo del musicólogo Faustino Núñez. 


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE