Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Orfeón Pamplonés

Concierto del orfeón Pamplonés, en la iglesia de San Martín de Lesaka

  • El recital de este sábado estará dirigido por Igor Iturra, con Raúl del Toro al órgano

0
Actualizada 15/05/2015 a las 12:18
  • DN.es. Pamplona
El Orfeón Pamplonés actúa este sábado 16 de mayo a las ocho de la tarde en la Iglesia de San Martín de Tours de Lesaka dentro de su ciclo Música en Navarra. Dirigirá Igor Ijurra, con Raúl del Toro al órgano.

El Orfeón, que busca con su temporada coral llegar a las diferentes localidades de Navarra y difundir la obra de autores locales, recordará en este concierto al músico Pascual Aldave, natural de Lesaka, con la interpretación de dos obras. Aldave fue director del Orfeón Pamplonés entre 1997 y 1998.

El concierto constará de tres partes y comenzará con el Orfeón cantando desde el coro de la iglesia obras como la misa en re de Dvoráck, que interpretará en dos semanas junto con la Orquesta Sinfónica de Navarra en Baluarte.

El Orfeón intenta con la inclusión de este tipo de obras en el repertorio que interpreta en los pueblos, en este caso con órgano, que puedan ser escuchadas en lugares donde difícilmente podrían escucharse de otra manera.

Para cerrar el concierto, el Orfeón interpretará obras profanas y populares con fuerte presencia de autores de la tierra como Remacha, Lorenzo Ondarra y el propio Aldave, entre otros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra