Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

La OSN lleva la zarzuela 'El dominó azul' de Emilio Arrieta a Baluarte

  • Las representaciones serán este jueves y viernes y la orquesta estará dirigida por su director adjunto, Cristóbal Soler

  • EFE. Pamplona
Actualizada 14/05/2015 a las 14:08
La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) interpretará este jueves y viernes en el Auditorio de Baluarte 'El dominó azul' de Emilio Arrieta, un concierto, que estará dirigido por Cristóbal Soler, director asociado de la OSN.

'El dominó azul' es una zarzuela en tres actos y en verso con música del compositor navarro Emilio Arrieta y libreto de Francisco Camprodón, ha informado en un comunicado la OSN.

Esta zarzuela se estrenó por primera vez el 19 de febrero de 1853 en el Teatro del Circo de Madrid y ahora se presenta dramatizada en versión de concierto.

La obra se traslada a la Corte del rey Felipe IV de España, para dar cuenta de una tradicional intriga palatina, con todo tipo de amores y equívocos. De las canciones y piezas musicales sueltas, cabe destacar los dúos 'De un tierno amante', 'Cuando un galán se enamora' y 'Va a marchitaros vuestra belleza'.

Los personajes son la Marquesa de San Marín, mujer casada atraída por Hermán, que interpreta la soprano Sonia de Munck y doña Leonor de Haro, dama de la Reina enamorada de Hermán, con la soprano Mónica Campaña.

También, interpretarán el tenor José Luis Sola, como Hermán, paje del rey; el barítono Javier Franco como el marqués de San Marín; el bajo-barítono Francisco Santiago, como Felipe IV, rey de España;

El actor José María Asín se meterá en el papel de Valdivieso, un sastre, personaje que se apropia del argumento del vizconde de Jalón que desaparece en la versión concierto por no tener contenido musical, y hace de narrador de esta comedia de enredos cortesanos en el Palacio del Buen Retiro a mediados del siglo XVII.

Además, el coro del Teatro de la Zarzuela de Madrid, bajo la dirección de Antonio Fauró intervendrá en este concierto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE