Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

El Festival de Cannes empieza con un drama social

  • El certamen abre con una cinta de una mujer protagonizada por Catherine Deneuve

Catherine Deneuve, en el Festival de Cannes.
Catherine Deneuve, en el Festival de Cannes.
AFP
  • Colpisa. Cannes
Actualizada 14/05/2015 a las 12:27
Una película de la francesa Emmanuelle Bercot, con Catherine Deneuve en el papel de una jueza de menores que trata de salvar a un joven de la delincuencia, abrió este miércoles el Festival de Cannes, que apuesta en su 68 edición por una mirada más femenina, social e intimista del cine de autor.

'La tête en haut' ('Con la cabeza alta') no compite por la Palma de Oro, pero es la primera vez en treinta años que el trabajo de una mujer inaugura el festival de la 'riviera' francesa -tras Diane Kurys en 1987-, que se aleja del 'glamour' de la apertura de otras ediciones para dar la voz a una realidad social dura pero esperanzadora.

La directora y actriz francesa sigue de cerca el itinerario, entre los seis y los dieciocho años, del joven Malony, un delincuente violento pero frágil, interpretado por un excelente Rod Paradot, en su primer papel. La cinta muestra los esfuerzos de la jueza (Catherine Deneuve ) y de un educador (Benoît Magimel, premio de interpretación en Cannes por 'El pianista' en 2001) para salvar a este joven, que ha pasado su infancia en familias de acogida y correccionales, ante la incapacidad de su madre drogadicta (Sara Forestier) de ocuparse de sus dos hijos.

Su directora describe el proyecto como un "filme documental y de ficción". Sin embargo, no suscitó ningún entusiasmo en el pase ofrecido a la prensa. Su proyección oficial da el pistoletazo de salida oficial a la edición de este año. Para Deneuve la película tiene el "objetivo interesante" de mostrar el trabajo de jueces y educadores, aunque es consciente de que "no se puede salvar a todos" los jóvenes en dificultades. La musa de Buñuel en 'Belle du Jour' y 'Tristana' considera que la elección de esta película para la apertura del festival "es una respuesta del festival a un año difícil" en Francia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE