Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arte

Las diez obras más caras de la historia vendidas en subastas

  • La primera es 'Las mujeres de Argel (versión 0)', del genio malagueño Pablo Picasso

'Las mujeres de Argel', de Picasso.
'Las mujeres de Argel', de Picasso.
EFE
  • Colpisa/AFP. Madrid/Nueva York
Actualizada 13/05/2015 a las 06:00
Once minutos bastaron para lanzar la cotización de Pablo Ruiz Picasso a la estratosfera y devolverle el cetro mundial de las competitivas subastas de arte. 'Las mujeres de Argel', una tela legendaria, considerada una de las obras cumbre del genio malagueño, se vendió por 160,8 millones de euros, cifra insólita que pulverizaba el anterior récord de la pintura más cara jamás subastada.

En la velada, también hubo récord absoluto para Alberto Giacometti. Su escultura 'El hombre que señala' se vendió por 126 millones de euros y es, por tanto, la escultura más cara vendida nunca en una subasta.

Hubo también precios de infarto para obras de Claude Monet ('Le Parlement, soleil couchant'), Mark Rothko ('No 36, Black Stripe') o Andy Warhol ('Silver Liz').

LAS DIEZ OBRAS MÁS CARAS DE LA HISTORIA

Con los nuevos récords establecidos en Nueva York, queda así la lista de las diez obras de arte más caras vendidas en subastas. Incluye cuatro pinturas de Pablo Ruiz Picasso y tres esculturas de Alberto Giacometti.

La primera es de Pablo Picasso. 'Las mujeres de Argel (versión 0)' fue adjudicada por 179,36 millones de dólares el 11 de mayo de 2015 en Christie's de Nueva York.

La segunda, de Francis Bacon, es 'Tres estudios de Lucian Freud', tríptico subastado por 142,4 millones de dólares en Christie's de Nueva York el 12 de noviembre de 2013.

La escultura de Alberto Giacometti 'El hombre que apunta' fue vendida por 141,28 millones de dólares en Christie's de Nueva York el 11 de mayo de 2015.

'El grito', de Edvard Munch, se adquirió por 119,92 millones de dólares en Sotheby's, Nueva York, el 2 de mayo de 2012.

La obra de Pablo Picasso 'Desnudo, hojas verdes y busto' se subastó por 106,48 millones de dólares el 4 de mayo de 2010 en Christie's Nueva York.

'Accidente de auto plateado (doble desastre)', de Andy Warhol, fue vendido por 105,44 millones de dólares el 13 de noviembre de 2013 en Sotheby's, Nueva York.

La obra de Pablo Picasso 'Muchacho con pipa' fue vendida por 104,16 millones de dólares en Sotheby's Nueva York el 5 de mayo de 2004.

La escultura 'El hombre que camina I', de Alberto Giacometti, se vendió por 104 millones de dólares el 3 de febrero de 2010 en Sotheby's de Londres.

Del mismo autor, 'Carro' fue vendida por 100,96 millones de dólares, en Sotheby's de Nueva York el 4 de noviembre de 2014.

'Dora Maar con gato', de Picasso, fue vendida en 95,21 millones de dólares en Sotheby's Nueva York el 3 de mayo de 2006.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE