Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Un cuarteto de fagotes, en el Museo Oteiza este sábado

  • El concierto se celebrará en la sala central de la pinacoteca a las 12:30 horas

Museo Oteiza en Alzuza
Museo Oteiza en Alzuza.
DN. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
Actualizada 07/05/2015 a las 12:04
El cuarteto de fagotes del Conservatorio Superior de Música de Pamplona ofrecerá este sábado, 9 de mayo, un concierto extraordinario en la sala central del Museo Oteiza en el que interpretará un programa que incluye obras maestras del repertorio clásico y romántico.

Esta formación, integrada por Lorea Gurruchaga, Miriam Guillén, y Amaya Arriazu, y dirigida por José Lozano, profesor del Conservatorio Superior de Navarra y fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra, interpretará un programa que incluye obras maestras del repertorio clásico y romántico de autores como Bach o Berlioz, junto con piezas cercanas a la música popular y cinematográfica de compositores como Morricone, Nino Rota o Piazzola.

El concierto se celebrará en la sala central del Museo Oteiza a las 12.30 horas y su acceso requerirá la entrada a la pinacoteca. La primera parte del programa se inicia con la interpretación de Fantasía op. 86 para fagot solo, de M. Arnold, a cargo de Lorea Gurruchaga y continúa con Parábola n°4 para fagot solo, de V. Persichett, por Míriam Guillén.

El repertorio continúa con la Giga de la Suite n°3 en sol menor, de J.S. Bach y el Vals improvisado para fagot solo, de F. Mignone, ambas piezas interpretadas por Amaya Arriazu; y concluirá con el primer movimiento de Kilvert Sketches para fagot solo, de A. Williams, a cargo de José Lozano.

En la segunda parte del concierto, el cuarteto de fagotes al completo interpretará un repertorio variado de autores como J. S. Bach, H. Berlioz,. N. Rota. N Piovani, E. Morricone. S Versiglia o A. Piazzola.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE