Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

El Festival de Cine de San Sebastián dedica un ciclo al nuevo cine independiente japonés

  • Responde al foco de creatividad cinematográfica generado por el cine independiente de este país

El Festival de San Sebastián se centrará en el cine japonés
San Sebastián.
Efe
  • Europa Press. San Sebastián
Actualizada 07/05/2015 a las 16:30
La 63 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, dedicará un ciclo al nuevo cine independiente japonés, según han anunciado sus organizadores en un comunicado.

Fuentes del certamen donostiarra han destacado que el fenómeno del cine independiente en Japón ha generado "un importante foco de creatividad cinematográfica", que se manifiesta en una serie de películas producidas fuera de la industria.

En esta categoría han enmarcado los primeros trabajos de jóvenes directores, pero también los de una serie de "consagrados" cineastas que encuentran en este territorio, al margen del cine comercial, "una mayor libertad expresiva".

El ciclo del Zinemaldia ofrecerá una panorámica de la producción independiente japonesa de los últimos 15 años, un recorrido que "permitirá descubrir la vitalidad y energía de la cinematografía de este país a través de la obra de algunos de sus más notables cineastas".

Entre los títulos que conformarán la retrospectiva se encuentran películas de cineastas consagrados como 'H Story' (2001) de Nobuhiro Suwa; 'A Snake of June' (Rokugatsu no hebi, 2002) de Shin'ya Tsukamoto; 'Bright Future' (Akarui mirai, 2003) de Kiyoshi Kurosawa; 'Vibrator' (2003) de Ryuichi Hiroki; 'Bashing' (2005) de Masahiro Kobayashi; 'Birth/Mother' (Tarachime, 2006) de Naomi Kawase o 'Love Exposure' (Ai no mukidashi, 2008) de Shion Sono.

También se presentarán obras de nuevos talentos que debutaron a partir del año 2000. Entre ellas se encuentran 'Hole in the Sky' (Sora no ana, 2001) de Kazuyoshi Kumakiri; 'Border Line' (2002) de Sang-il Lee; 'No One's Ark' (Baka no hakobune, 2003) de Nobuhiro Yamashita; 'The Soupe, One Morning' (Aru asa, soup wa, 2005) de Izumi Takahashi; 'Fourteen' (Ju-yon-sai, 2007) de Hiromasa Hirosue; 'Sex Is Not Laughing Matter' (Hito no sekkuso o warauna, 2007) de Nami Iguchi o 'Passion' (2008) de Ryûsuke Hamaguchi, entre otras.

El ciclo Cine independiente japonés 2000-2015 está organizado por el Festival de San Sebastián en colaboración con CulturArts-IVAC (Valencia), Filmoteca Vasca, Museo San Telmo y Donostia/San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016.La retrospectiva se completará con una publicación coordinada por Shozo Ichiyama.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE