Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Llega a los cines 'Meñique', versión libre del cuento infantil 'Pulgarcito'

  • La banda sonora cuenta con canciones compuestas por el cantautor cubano Silvio Rodríguez

Llega a los cines 'Meñique', versión libre de 'Pulgarcito'

Presentación en Galicia de la película de animación 'Maimiño' (Meñique)

Europa Press
0
06/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Efe. Santago de Compostela
Diversas salas de cine de Galicia y otros puntos de España inician esta semana la proyección de la película 'Maimiño' en gallego o 'Meñique' en castellano, la primera de animación gallego-cubana, una versión libre del cuento infantil 'Pulgarcito'.

La película, de la productora gallega Ficción-Producciones, figurará en la cartelera de sesenta salas y supone un puente entre países, culturas y generaciones, en el que se ensalzan 'valores tan necesarios' como el amor, el honor, la amistad o la justicia, ha indicado la directora gerente del canal autonómico gallego TVG, Rosa Vilas, en la presentación del filme.

Vilas ha destacado el 'magnífico' trabajo realizado en Galicia en cine y producción 'tras un tiempo dificultoso' y ha asegurado que esa labor ha permitido el desarrollo de proyectos gallegos con vocación internacional.

La actriz María Castro, que da voz a la princesa del cuento, ha valorado que, aunque es una película de animación, 'no sólo está gustando a los niños, sino también a los padres'.

'Maimiño', que cuenta con la colaboración de TVG, TVE y Estudios Animación Icaic, obtuvo en abril el premio Mestre Mateo a la mejor película de animación.
Otro de los grandes valores culturales añadidos de la película es su banda sonora, que cuenta con canciones compuestas por el cantautor cubano Silvio Rodríguez e interpretadas, para la versión española e inglesa, por los artistas Roko y Xuso Jones, así como de Uxía Senlle y Xoán Curiel para la versión gallega, bajo la dirección musical de Manu Riveiro.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra