Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

José Coronado promueve la eficiencia energética

  • Protagoniza el corto 'Domotic', en el que un hombre malgasta los recursos de su hogar

José Coronado, en el festival de cine de Málaga.
José Coronado, en el festival de cine de Málaga.
EFE
  • EFE. Málaga
Actualizada 18/04/2015 a las 17:25
El actor José Coronado, que presentó este sábado en el decimoctavo Festival de Málaga el cortometraje 'Domonic', dirigido por Juan Cruz, mostró su satisfacción por que "el público español en estos últimos años ha abierto los brazos al cine español".

"Hemos dado un gran paso cualitativo, que no cuantitativo, en nuestros productos", afirmó Coronado, que protagoniza este corto producido por Gas Natural Fenosa dentro de su iniciativa 'Cinergía' para promover la eficiencia energética.

Aseguró que participar en esta campaña le ha "servido para reflexionar mucho como ciudadano", y consideró que, al utilizar "el cine como vehículo, el espectador tiene más posibilidad de pensar".

"Va a ser muy eficaz para no hacer lo que hace el gilipollas del personaje que interpreto, que es un auténtico imbécil y un egoísta que derrocha, que abusa y que maltrata a la naturaleza", resaltó Coronado.

'Domonic', protagonizado por José Coronado y Terele Pávez, es una historia futurista que muestra a Gastón, un hombre que malgasta los recursos de su hogar y que recibirá una lección.

El actor agradeció el respaldo de empresas, como la gasística, y del Festival de cine español de Málaga, "puntales" en los que el cine español se ha "podido apoyar para seguir haciendo sus productos" en la "travesía de los últimos años de crisis" y tras la subida del IVA cultural.

Por su parte, Juan Cruz aseguró que ha tenido una "libertad absoluta al crear estos contenidos, siempre y cuando encajaran en el discurso de la eficiencia energética".

"Ha sido un ejercicio de regresión como director, porque todos empezamos haciendo cortos, pero cuando hacemos largos parece que se nos olvida", explicó Cruz, ilusionado por estrenar 'Domonic' en el Festival de Málaga, que ha sido "importante y fundamental" en su carrera y la de José Corbacho como directores, al haber triunfado aquí con 'Tapas'.

"En el corto hablamos de lo que tenemos que hacer todos en casa, una suma de pequeñas cosas como no dejar las luces encendidas o no estar en la ducha cuarenta minutos, y lo digo yo que tengo una hija de dieciséis años y tengo que ir siempre detrás de ella", señaló el director.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE