Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Teatro Gayarre

Arte urbano y circense para celebrar el Día Mundial del Circo

El espectáculo 'Circonnect' está dirigido por dos artistas urbanos, David Ventosa (Vento) y Vistor Lázaro (Milki Lee).
El espectáculo 'Circonnect' está dirigido por dos artistas urbanos, David Ventosa (Vento) y Vistor Lázaro (Milki Lee).
  • efe. pamplona
Actualizada 17/04/2015 a las 13:24
El Teatro Gayarre de Pamplona celebrará este domingo el Día Mundial del Circo con un espectáculo que fusiona las artes circenses con las disciplinas urbanas.

Este proyecto, como su nombre indica, 'Circonnect', busca la conexión del público con el circo y cuenta las relaciones humanas en relación con las nuevas tecnologías, ha contado en rueda de prensa la productora de "Quiero Teatro", Belén Álvarez.

A través de la música, el baile y las acrobacias, los artistas del espectáculo destacan "los problemas que tiene la sociedad por la dependencia tecnológica" y pretenden "levantar la vista del móvil para volver a un tipo de relación más física y real", ha explicado una de las integrantes del elenco, Aida Martínez.

El espectáculo, que está dirigido por dos artistas urbanos, David Ventosa (Vento) y Vistor Lázaro (Milki Lee), reúne un total de ocho bailarines y acróbatas que desarrollarán distintas disciplinas como el trapecio, el mástil chino y la "rueda Cyr".

Álvarez ha reivindicado que, a diferencia de la danza clásica o del teatro, el día mundial del circo "no es muy conocido" pero que empieza a crecer el interés por celebrarlo en varias ciudades con este tipo de eventos.

Por su parte, la directora del Teatro Gayarre, Grego Navarro, ha recordado "la buena acogida" que tuvo este evento en su primera edición hace dos años y ha recalcado la importancia del trabajo de las productoras en este tipo de iniciativas.
También están organizados varios actos previos a la función con "Fulanito y Menganito" de la compañía "Trokolo" y, tras este, el personaje de "Pantxika Lamur", de la compañía Zirika Zirkus, interactuará con el público que espera al comienzo de la función. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE