Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

​Patxi Irurzun presenta su nuevo libro 'Pan duro'

  • La obra está llena de situaciones surrealistas que acontecen en Zarraluki, un lugar que no aparece en los mapas

​Patxi Irurzun presenta en Pamplona su nuevo libro 'Pan duro'
Patxi Irurzun, con su nuevo libro 'Pan duro'
JOHANNSEN
  • dn.es. pamplona
Actualizada 16/04/2015 a las 16:09
El escritor pamplonés Patxi Irurzun presentó este jueves en la Librería Elkar su nuevo libro 'Pan duro', una novela “divertida y poética” para jóvenes.

La obra está llena de situaciones surrealistas que acontecen en Zarraluki, un lugar que no aparece en los mapas y que, sin embargo, celebra el 'Campeonato Internacional de Lanzamiento de Huesos de Aceitunas'.

Una de ellas es la que vive Puravida, una chica de quince años que hace honor a su nombre, y su padre, un vendedor ambulante de todo tipo de utensilios absurdos.

Irurzun (Pamplona, 1969) es autor de libros de viajes como 'Atrapados en el paraíso'; novelas como '¡Oh, Janis, mi dulcey sucia Janis!', 'Cuestión de supervivencia', 'Ciudad Retrete' y 'Odio enamorado'; y libros de cuentos como 'La tristeza de las tiendas de pelucas' (finalista del Premio Setenil 2013 al mejor libro de relatos y finalista del Premio Euskadi 2014).

Ha escrito y publicado además literatura juvenil e infantil. Es ganador de varios premios literarios y ha participado en diversas antologías entre las que cabe destacar 'Golpes. Ficciones de la crueldad social' o 'Cuentos de fútbol' (en italiano).

Junto con Vicente Muñoz coordinó el libro de homenaje a Bukowski, 'Resaca/Hank Over'; con Esteban Gutiérrez 'Simpatía por el relato. Antología de cuentos escritos por rockeros'; y con David Refoyo y Daniel Ruiz, 'Tiros libres. Relatos de baloncesto'.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE