Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Exposición

'Hombres de la mar, barcos de leyenda' o la historia naval

  • La muestra, ubicada en Madrid y comisariada por Pérez-Reverte, repasa casos como el del Titanic

'Hombres de mar, barcos de leyenda'
'Hombres de mar, barcos de leyenda'
Exposición sobre navegaciones históricas
  • Atlas. Madrid
Actualizada 12/04/2015 a las 13:58
El Museo naval de Madrid ha presentado la exposición 'Hombres de la mar, barcos de leyenda', con la que, según su comisario, Arturo Pérez-Reverte, pretende "otorgar a España el protagonismo del papel que jugó en el mar", recordando a los visitantes que "la historia está llena de marines españoles; y los mares de todo el mundo, de huesos españoles".

'Hombres de la mar, barcos de leyenda' acerca al gran público la historia del mar, los marinos y la navegación a través de once barcos emblemáticos tomados tanto de la realidad como de la ficción.

Desde la mítica nave de los argonautas al desastre del Costa Concordia; desde Lepanto y las batallas navales hasta los barcos de ficción como el 'Pequod' de 'Moby Dick' o el 'Naitilus' de Julio Verne, desde la literaria isla del Tesoro hasta las tragedias navales del Titanic y del Bismarck.

El comisario de la exposición recuerda que "España es un país con mala suerte histórica"; sin embargo, "siempre hubo una presencia española en el mar. El mar fue de España durante muchísimo tiempo". "Era de justicia recordar que España navegó todos esos mares y sus compatriotas surcaron esos mares y murieron, lucharon y trabajaron allí".


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE