Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Un documental repasará el influjo de 'El día de la bestia'

  • El segundo largometraje de Álex de la Iglesia celebra en octubre el veinte aniversario de su estreno

Fotograma de 'El día de la bestia'.
Fotograma de 'El día de la bestia'.
  • EFE. Madrid
Actualizada 31/03/2015 a las 06:00
Coincidiendo con el veinte aniversario del estreno de 'El día de la bestia' -el segundo largometraje de Álex de la Iglesia-, David Pizarro y Diego López están rodando un documental que se llamará 'Herederos de la bestia' y que repasará la historia y la influencia de esa película en el cine de género en España.

Pizarro y López, especialistas en cine fantástico y de terror, consideran que la comedia "satánica" que protagonizaron Álex Angulo y Santiago Segura no solo impulsó la carrera del cineasta bilbaíno, sino que también abrió "nuevas vías y formas de entender el cine de género en España".

El documental, producido por Areavisual, contará con los testimonios de Álex de la Iglesia y de buena parte del equipo que trabajó en 'El día de la bestia', desde el productor Andrés Vicente Gómez al guionista Jorge Guerricaechevarría y los actores Saturnino García, Terele Pávez y Santiago Segura, entre otros.

También ofrecerán su punto de vista otros directores de género como Jaume Balagueró, Enrique Urbizu o Paco Plaza; el especialista en efectos especiales David Martí; el director del festival de Sitges, Ángel Sala; o el crítico Quim Casas.

'El día de la bestia' se estrenó en cines el 20 de octubre de 1995. La película barrió en la taquilla -con más de 1,4 millones de espectadores- y cosechó cinco premios Goya -incluidos el de mejor director y mejor actor revelación para Segura-.

Pizarro y López ya demostraron su interés por estudiar el cine de género español en el documental 'Los perversos rostros de Víctor Israel', estrenado en el festival de Sitges de 2010; y en el libro 'Silencios de pánico. Historia del cine fantástico y de terror español, 1897-2010', publicado en 2013.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE