Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPERACiÓN POLICIAL

Hallado en Italia un Picasso robado valorado en 15 millones de euros

  • Se trata de la obra 'Violin et bouteille de bass', fechada en 1912, correspondiente al "periodo cubista" del artista español.

Un agente de policía, junto a la obra 'Violin et bouteille de bass'.
Un agente de policía, junto a la obra 'Violin et bouteille de bass'.
AFP
  • EFE. Roma (Italia)
Actualizada 27/03/2015 a las 21:32
La policía italiana ha recuperado una obra de Picasso que había sido robada, valorada en 15 millones de euros y que estaba "a punto de ser exportada" del país, dijo una fuente del Ministerio de Cultura italiano.

Se trata de una tela de dimensiones medias y fechada en 1912, correspondiente al "periodo cubista" del artista español y que encontró la sección de Bienes Culturales de los Carabinieri, añadió la fuente.

La obra recuperada es 'Violin et bouteille de bass', con unas dimensiones de 54 por 45 centímetros.

El general Mariano Mossa, que presentó el cuadaro a la prensa en Roma, aseguró que tiene "una excepcional relevancia artística".

Agregó que en 1978 pertenecía a un coleccionista privado, un jubilado romano del que los responsables policiales no dieron sus datos personales.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE