Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARTES ESCÉNICAS

Rosa María Sardá, Premio Max de Honor 2015

  • La actriz y directora recibirá el galardón el 18 de mayo en la gala de los XVIII Premios Max de las Artes Escénicas

Rosa María Sardá, Premio Max de Honor 2015
La actriz y directora, Rosa María Sardá
EFE (ARCHIVO)
  • E.PRESS. BARCELONA
Actualizada 25/03/2015 a las 13:18
La actriz y directora Rosa Maria Sardà recibirá el Premio Max de Honor por unanimidad del comité organizador por "ser una figura clave en la historia de las artes escénicas", informó este miércoles 25 d emarzo la Fundación Sgae.

La intérprete catalana recibirá el galardón el 18 de mayo en el marco de la ceremonia de entrega de los XVIII Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación Sgae y se celebrará en la sala Barts de Barcelona.

Sardà aseguró que recibir un galardón es un acto de alegría, agradecimiento y satisfacción "pero siempre es injusto para el que no lo recibe", y añadió que en este caso se lo entregan los compañeros de profesión, que es lo que más valora.

Rosa Maria Sardà nació en Barcelona el 30 de julio de 1941, debutó con 24 años con la obra 'Cena de matrimonios', de Alfonso Passo, y tuvo su primer papel protagonista en 1969 con 'Knack', de la mano del director Ventura Pons.

La actriz se consagró como actor de prestigio en los teatros de Barcelona y Madrid, donde ha trabajado con autores y directores como Terenci Moix, Josep Maria Benet i Jornet, Lluís Pasqual, Adolfo Marsillach, Josep Maria de Sagarra y Mario Gas, entre otros.

En la década de los 80 se inició en el cine, ámbito en el que ha conseguido dos Goyas como actriz de reparto por 'Sin vergüenza', de Joaquim Oristrell, y '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?', de Manuel Gómez Pereira, y la Medalla de Oro de la Academia del Cine.

En la televisión también ha conseguido gran éxito como presentadora de espacios como 'Festa amb Maria Rosa Sardà', 'Las noches de la tía Rosa', 'Videos de primera' y 'Ahí te quiero ver', y ha presentado la ceremonia de los Goya en 1994, 1998 y 2002.

Otros galardones que ha conseguido son la Creu de Sant Jordi de la Generalitat, el Premio Honorífico de los Butaca de Teatre de Catalunya y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE