Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arte

El metro de Madrid rendirá homenaje a Paco de Lucía

  • Una estación albergará un mural de trescientos metros cuadrados con el retrato del guitarrista

El mural con el retrato de Lucía
El mural con el retrato de Lucía
madrid.org
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 24/03/2015 a las 14:40
La nueva estación de metro de Madrid Paco de Lucía, que se abrirá al público en los próximos días y que será la final de la línea 9 -donde conectará con una nueva estación de Cercanías de Renfe-, albergará en su interior un mural de trescientos metros cuadrados con un colorido retrato del guitarrista realizado por dos artistas urbanos españoles y reconocidos internacionalmente, Okuda y Rosh333.

Uno de estos jóvenes artistas, Okuda, que ha trabajado junto a Roshh en otras obras en ciudades como Nueva York, Tokio o Río de Janeiro, reconoció que esta tiene un significado "muy especial" para él porque el mural permanecerá en la estación "de forma permanente" y porque ha sido "muy motivador" trabajar con un personaje como Paco de Lucía.

"Para mí es muy especial porque el grafiti empezó en el metro de Nueva York, y ahora esta encima se queda de forma permanente y es un personaje muy motivador", señaló sobre la obra 'Entre dos universos', en relación al tema musical del guitarrista 'Entre dos aguas', en la que trabajaron más de una semana encima de andamios en jornadas de hasta trece horas y de la que él es responsable de la parte colorida, en la que se ha encargado de las figuras geométricas y colores llamativos.

Por su parte, Rosh333, encargado del "universo" de líneas curvas, sinuosas y colores pastel, resaltó que han querido representar "el icono y la figura de Paco de Lucía, más que su música" y contaron que "lo más gratificante" es que la hija del guitarrista, Lucía Sánchez, "vio la mirada de su padre" en la obra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE