Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Luis Tosar y Mario Casas protagonizan la película 'Toro'

El filme, que cuenta con escenas de acción, se rueda en Galicia, de donde son ambos actores

Ampliar Luis Tosar y Mario Casas protagonizan la película 'Toro'
Luis Tosar y Mario Casas protagonizan la película 'Toro'
  • Europa Press. Vigo
Publicado el 18/03/2015 a las 11:34
Luis Tosar y Mario Casas, ambos gallegos y protagonistas de la nueva película de Kike Maíllo, 'Toro', pusieron en valor la vinculación del filme con Galicia, donde no solo se ha rodado en distintas localizaciones, sino que tanto los actores como parte del equipo proceden de la comunidad.

Tal y como trasladó Mario Casas a los medios de comunicación durante el rodaje en Vigo, en Galicia "hay grandes profesionales, artistas y equipos", por lo que valoró que "traer películas como 'Toro', películas grandes, potentes, que quieren llegar al público, que cuenten con equipo gallego es lo mejor que puede pasar".

Mario Casas y Luis Tosar cruzaron elogios mutuos acerca de la calidad de su trabajo y su buena conexión. Así, Tosar dijo de Casas que es "muy elegante" y ha sido "muy interesante" trabajar con él, y comentó que "que sea gallego es un ingrediente que no sé porque tiene tanta importancia, pero finalmente la tiene".

Por su parte, Mario Casas ha puesto en valor el estar trabajando "con un grande" y, de hecho, ha asegurado que "una de las cosas" que le ha motivado para hacer esta película "es por él", Luis Tosar, a "quien --admira-- mucho".

Kike Maíllo, director de 'Toro' y ganador del Goya a la mejor dirección novel por su anterior película -'Eva'-, aduló la forma de trabajar y de entender la interpretación por parte de los que describió como "los dos mejores actores de su generación", lo que, aseveró, ha permitido que "el guión sea un punto partida y no la cota máxima".

'TORO' Y GALICIA

Dos de los productores, Farruco Castromán y Enrique Lavigne, también valoraron el haber reunido en esta película dos actores "campeones en taquilla" que hasta ahora nunca habían trabajado juntos, y sobre los que comentaron que ha sido "coincidencia" que ambos sean gallegos, aunque creen que servirá para identificar a Mario Casas con Galicia.

En esta línea, expresaron que este filme no es una historia gallega, sino que transcurre en un no-lugar. "No solo hay que hacer películas localistas". Pese a esto, recalcaron que este proyecto es "muy importante" y han "peleado" para que el peso de Galicia fuese "el máximo posible, siempre con la máxima calidad".

Así las cosas, manifestaron que no han tenido "ningún problema" y, contrariamente, recibieron la colaboración de las instituciones en todas las ciudades, donde en Galicia ya han pasado por Cerceda, Ourense, Pontevedra y, desde hace días y durante las próximas dos semanas --hasta el día 27--, ruedan en Vigo.

Esta película cuenta con un presupuesto próximo a los cuatro millones de euros, lo que "casi duplica" los presupuestos de que disponen las producciones españolas, aunque es "muy poco" para competir con las grandes películas comerciales, admitieron.

Sobre la financiación, los productores reconocieron que es "muy complicado encontrar apoyo", aunque aclararon que las productoras que forman parte de este proyecto lo hacen porque son "apasionados del cine". "Eso es lo que nos mueve", aseguraron, antes de reparar en que los próximos años podrían ser "muy convulsos" por los incentivos fiscales, que creen que "van a influenciar en la riqueza" del cine.

"DEMASIADO PELIGROSO"

La película de Maíllo cuenta con escenas de acción, muchas de las cuales son ejecutadas por el propio Mario Casas, que interpreta a 'Toro', el personaje principal de la historia, un hombre apático que, después de salir de la cárcel, solo quiere reinsertarse en la sociedad.

Sobre esta cuestión, el director alabó a Mario Casas porque "es capaz de hacer casi cualquier cosa": conducciones de coches, peleas, saltos..., a pesar de que, por seguridad, algunas escenas son realizadas por dobles.

Así las cosas, el propio Mario Casas transmitió que "alguna hostia" se ha llevado durante el rodaje, pero valoró que el que se esté viendo a los actores protagonistas haciendo las escenas de acción "le da vuelo y realismo a la historia y más en una película que se llama 'Toro', el público va a demandar ver a este tipo haciendo todas esas escenas".

"Lo que no he hecho ha sido porque no me han dejado y han dicho que era demasiado peligroso, pero me lo he pasado como un niño pequeño", aseguró, antes de mencionar que entre las escenas de riesgo hubo un salto entre balcones desde una décima planta. "Me gustan mucho estas cosas, me gusta la adrenalina y esta película tiene adrenalina por todos los lados", concluyó.

FANS

Todos los miembros del equipo que participaron en la presentación el martes repararon en que desde el inicio del rodaje de 'Toro' se encontraron con un gran seguimiento por parte de los fans, lo que vincularon al "interés que ha despertado ver a Mario y Luis juntos".

Así, recordaron que tanto seguidores de los actores como del cine en general llegaron incluso a crear 'tráilers' con imágenes que fueron consiguiendo en las grabaciones en las distintas escenografías, motivo por el que llegaron a cuestionarse "cuál es el topo del rodaje".

Por su parte, Mario Casas agradeció las muestras de cariño y de apoyo de sus seguidores, muchos de los cuales le conocen por sus papeles en 'Tres metros sobre el cielo' y en 'Los hombres de Paco'. Sobre eso, reconoció que se trata de un público "muy joven", aunque a medida que se hace mayor interpreta "otros personajes" más maduros, entre los que mencionó a 'Grupo 7' y 'Palmeras en la nieve'.

Precisamente sobre su trabajo, Casas comentó que aún no le ha sido "posible" pero está "deseando" trabajar en teatro y, aunque dijo que no sabe si volverá a participar en una serie, sí trasladó que le "gustaría hacer, tal vez, una miniserie" de unos pocos capítulos, con historias cerradas y un personaje con un marco claro.

Pese a eso, aclaró: "Respeto mucho la televisión, vengo de allí, es el medio que me ha dado a conocer y seguro que volveré a estar en una serie".

SINOPSIS

Con guión de Fernando Navarro y Rafael Cobos ('Anacleto: Agente Secreto' y 'La Isla Mínima', respectivamente), 'Toro' cuenta la historia de dos hermanos que se reencuentran después de cinco años y que se ven inmersos en una serie de sucesos provocados por viejas heridas sin cicatrizar.

Tal y como revelaron los productores, en el prólogo de la película, que tiene Galicia como escenario, se presenta de forma "sutil" una de las grandes revelaciones: uno de los hermanos fallece y se busca al culpable de "ese accidente supuestamente".

Se trata de un thriller en el que se reflejan las relaciones familiares entre hermanos durante el viaje de 'Toro' (Mario Casas), López (Luis Tosar) y la hija de López por la geografía española -Galicia y Andalucía-, pero también refleja la búsqueda de ellos mismos y de liberarse de cuestiones "oscuras" del pasado.

Atresmedia Cine, Apaches, Zircozine, Escándalo Films, Maestranza Films y Ran Entertainment son las productoras de esta película, que también cuenta con la colaboración de Canal+ y TVG, y de Film Factory en lo relativo a las ventas internacionales. Según adelantó Maíllo, la película contará con doblaje en español.

En lo relativo a la fecha del estreno, los productores descartaron dar ninguna pista y señalaron que hay que "hilar muy fino" para encontrar una fecha que les permita competir con las grandes producciones estadounidenses. "Producciones de tres o cuatro años y te lo juegas todo en un fin de semana", reflexionaron.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE