Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

Helena Taberna comienza a rodar su nueva película

  • La navarra trata de atraer al mayor número posible de público con 'El contenido del silencio'

Helena Taberna comienza a rodar su nueva película
La directora navarra Helena Taberna (2d) posa junto a los miembros del reparto de su nueva película
EFE
  • EFE. AGAETE (GRAN CANARIA)
Actualizada 12/03/2015 a las 16:30
La directora Helena Taberna tratará de atraer al mayor número posible de público con su nueva película, "El contenido del silencio", un 'thriller' cuyo rodaje ha comenzado en Gran Canaria y que toma como punto de partida la novela homónima de Lucía Etxebarría.

"Yo no hago películas de espaldas al público, a mí me gusta que mis películas sean sentidas y que emocionen al mayor número posible de personas", ha argumentado la directora, que ha matizado que, en todo caso, intenta desarrollar su cine "sin obviar ninguno de los elementos de profundización de los personajes que están en la historia" que en cada momento tiene entre manos.

La cineasta navarra, autora de cintas como "Yoyes" (2000) o "La buena nueva" (2008), ha comparecido en una rueda de prensa con motivo del inicio, en el municipio grancanario de Agaete, del rodaje de su nuevo proyecto.

"El contenido del silencio" toma como punto de partida el libro de igual nombre de la escritora Lucía Etxebarría, pero haciendo "una adaptación bastante libre de la novela", ha aclarado.

El rodaje en Gran Canaria se prolongará varias semanas y en diversas localizaciones con actores como Daniel Grao, Goya Toledo, Juana Acosta, Ingrid García, Ciro Miró, Josean Bengoetxea y Maiken Beitia.

Su propósito último es "construir un 'thriller' de personajes" en el que tengan peso propio las experiencias de protagonistas como Daniel Grao, que, según ha avanzado el actor, da vida a un "sólido fiscal" que, apremiado por la necesidad de buscar a una hermana desaparecida, se ve en una situación que "le va a poner contra las cuerdas", hasta el punto de que "se desmorona".

De cualquier modo, Taberna ha precisado que "tiene ritmo y estructura de thriller". Esto ayuda a que "la estructura sea percibida por un número mayor de espectadores de manera más fácil".

Objetivo este que confía que ayude a conseguir, además, la nómina de actores que ha reunido para la ocasión, que ha afirmado que es "el reparto perfecto, el soñado" para este proyecto.

"Las localizaciones me parece que son imprescindibles para que una historia respire en la dirección que tiene que respirar", ha expuesto, añadiendo que esa idea es la que la ha llevado a elegir Gran Canaria.

Y ha agregado, además, su propósito personal de hacer "algo que la industria francesa hace, que no todo lo centraliza en París" a diferencia de lo que ocurre en España, donde -ha dicho- "siempre me ha sorprendido que tantísimas películas se rueden en Madrid".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE