Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arquitectura

El arquitecto alemán Frei Otto, premio Pritzker 2015

  • Su repentina muerte el pasado lunes obligó al jurado a adelantar una semana su fallo

El arquitecto alemán Frei Otto,  premio Pritzker 2015
El Estadio Olímpico de Munich de 1972, obra de Otto Frei
AFP
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 12/03/2015 a las 06:00
El alemán Frei Otto, fallecido el pasado lunes, es el ganador del premio Pritzker 2015, lo que le distingue como el arquitecto más prestigioso del mundo.

La repentina muerte del galardonado obligó al Comité Pritzker, con sede en Chicago, a adelantar una semana su fallo. "La noticia de su muerte es muy triste y sin precedente en la historia del premio", agrega el comité en un comunicado. Sin embargo, el arquitecto tuvo tiempo de saber que había sido distinguido con el galardón, dado que miembros del jurado así se lo comunicaron en su casa de Warmbronn (Alemania), días antes de que se produjera el fallecimiento.


Según el fallo, Frei Otto ha sido premiado por sus "ideas visionarias, su espíritu curioso, su voluntad de compartir el conocimiento y los inventos, su espíritu de colaboración y su preocupación por usar cuidadosamente los recursos".


Otto alcanzó fama principalmente por haber diseñado el techo del parque olímpico de Munich para los Juegos de 1972, así como el pabellón de Japón en la Expo 2000 de Hanover en Alemania, junto a Shigeru Ban, laureado también con el premio Pritzker en 2014.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE