Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Sarah Brightman prepara un dueto desde la Estación Espacial

  • La soprano y actriz británica permanecerá diez días en el espacio desde el 1 de septiembre

Sarah Brightman prepara un dueto desde la EEI

La soprano y actríz británica Sara Brightman, durante la rueda de prensa ofrecida

AFP
0
Actualizada 10/03/2015 a las 16:05
  • EFE. LONDRES (REINO UNIDO)
La soprano y actriz británica Sarah Brightman reveló que está preparando un dueto para cantar desde la Estación Espacial Internacional (EEI) junto con un intérprete en la Tierra.

Brightman, de 55 años, planea salir al espacio el 1 de septiembre para permanecer diez días en órbita, un proyecto que le continúa pareciendo "una locura", según comentó en una rueda de prensa en Londres.

Brightman, que no adelantó el nombre de la persona con quien planea ejecutar el dueto, aseguró que está "trabajando en la música" de esa actuación.

La intérprete, que participó en el musical "El fantasma de la ópera" a finales de los años ochenta en Londres y Nueva York, ha comenzado su entrenamiento en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas (CEC) ruso para poder formar parte de ese vuelo turístico.

"No puedo explicar completamente por qué esto es algo que deseo con fuerza", admitió la soprano, que rememoró ante los periodistas las emociones que sintió cuando el astronauta estadounidense Neil Armstrong puso un pie en la luna en 1969.

"Aquello cambió mi percepción sobre la vida. Mi mente se abrió de pronto", sostuvo Brightman, que tenía nueve años cuando se lanzó la misión del Apolo 11.

En caso de superar el periodo de instrucción, la británica se convertiría en la octava turista espacial y la primera desde que en septiembre de 2009 voló a la Estación Espacial Internacional el canadiense Guy Laliberté, fundador del "Cirque du Soleil".

En enero, Brightman aplazó el inicio de los entrenamientos para prepara el viaje por motivos familiares.

En los últimos meses, la agencia espacial rusa Roscosmos, expertos y antiguos cosmonautas rusos han puesto en duda que Brightman tenga auténticos deseos de volar a la EEI y han sugerido que en realidad se trata de una campaña mediática para vender discos.

A principios de año, fuentes del sector aeroespacial ruso indicaron que "puede haber cambios en las tripulaciones principal y suplente de la nave Soyuz" y agregó que Brightman podría ser sustituida por el empresario japonés Satoshi Takamatsu como turista espacial.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra