Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baluarte

'Las alegres casadas', una adaptación "a la navarra" de Shakespeare

  • La adaptación de 'Las alegres comadres de Windsor' se representará en Baluarte el próximo 18 de marzo

'Las alegres casadas',  una adaptación
Cartel anunciador de ´Las alegres casadas'.
baluarte.com
  • E. Press. Pamplona
Actualizada 10/03/2015 a las 14:03
Baluarte acogerá el próximo 18 de marzo la representación de la obra 'Las alegres casadas', una adaptación de la obra de Shakespeare 'Las alegres comadres de Windsor', dirigida por Andrés Lima e interpretada por las compañías de teatro navarras Tdiferencia y La Nave Teatro. Será a las 20 horas.

Cinco actores representan a seis personajes sobre el escenario. Miguel Munárriz, Marta Juániz, Maite Redín, Patxi Pérez y Adriana Olmedo se ponen en la piel de los protagonistas de una comedia, que, según han dicho, tiene "mucha actualidad".

El director de la obra, Andrés Lima, ha explicado, a través de un video, que la función "habla de las peripecias de gordo y amigable Falstaff, que goza de la vida". "En este enredo maravilloso la comicidad es lo primero", ha dicho, para valorar que Shakespeare "nos ofrece una visión del mundo certera, simpática y burlona".

Adriana Olmedo ha explicado que comenzaron el trabajo en Madrid, para continuar posteriormente en Navarra. "Es una puesta en escena con algo mágico, una obra con algo muy especial", ha explicado la actriz, quien ha señalado que, para hacer posible este proyecto, ha sido preciso un "equipo muy grande".

El actor Miguel Munárriz, que representa al protagonista John Falstaff, ha explicado que "hemos hecho un Shakespeare muy moderno", una comedia "con dos mujeres bien casadas, muy divertidas ellas y también un poquito cabronas". "Es la mejor comedia de Shakespeare", ha dicho, para valorar los "textos maravillosos" escritos por el director Andrés Lima.

Ha destacado la "actualidad" de la obra y ha señalado que Falstaff "es casi un presidente de Osasuna". "Es muy actual", ha indicado, para exponer que "en este caso Shakespeare te saca el saber vivir, la picaresca y estamos rodeados de picaresca, casi nos ahogan".

Sobre su personaje, Falstaff, ha señalado que es "un tío al que le gusta vivir muy bien y todo ese ingenio lo aplica a eso". "Shakespeare y Andrés lo usan como contrapunto de una categoría social, la nobleza, que se está viniendo a pique ante la subida de la burguesía", ha explicado.

Por su parte, Marta Juániz ha destacado que los personajes son "alegres, burlones, divertidos, juegan y se meten en unos líos tremendos". "Son maravillosos, llenos de contrastes, con ese puntito canalla", ha añadido.

El director de la Fundación Baluarte, Javier Lacunza, ha destacado en la rueda de prensa el "marcado cariz navarro" en esta representación, que "es una buena oportunidad para Baluarte".

La obra se representará en la Sala Principal. Las entradas cuestan 20 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales, en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.

Maite Redín ha explicado que, tras su estreno en Pamplona, la obra se trasladará a otros escenarios. "Seguramente para este verano estaremos en Festivales de Olite, en otros festivales que aún están sin cerrar", ha dicho, para indicar que otoño de este año y 2016 estará de gira.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE