Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
música

Sting y Ben Harper, cabezas de cartel del Festival de Cap Roig

Sting

Sting

DN
0
Actualizada 06/03/2015 a las 17:49
  • europa press. barcelona
El XV Festival de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona) empezará el viernes 10 de julio con un repaso a los grandes éxitos del cantante de pop rock británico Sting, y al día siguiente tendrá lugar el concierto único de Ben Harper &n The Innocent Criminals, con canciones inéditas del nuevo álbum que saldrá en septiembre.

Con un presupuesto de 2,5 millones de euros --100.000 más que la pasada edición--, se celebrará hasta el 16 de agosto, y también contará con el "concierto único y estelar" el viernes 17 de julio de Lady Gaga y Tony Bennett, ha explicado en rueda de prensa este viernes el director del festival, Juli Guiu.

Tomará el relevo el quinteto catalán del pop Blaumut y Núria Graham el 24 de julio; los Súpers con SP3 en concierto; y el regreso al festival de Rosario Flores el 31 de julio y de Antonio Orozco el 1 de agosto, además del concierto del fenómeno juvenil Gemeliers.

La cantautora, instrumentalista y productora Julieta Venegas llevará su gira mundial a Cap Roig el 3 de agosto; le seguirá Miguel Bosé al día siguiente con la presentación de 'Amo', antes del debut en el festival del británico Passenger con su disco 'Whispers'.

Els Amics de les Arts celebrarán su décimo aniversario con un concierto especial en formato Big Band el 6 de agosto; Macaco volverá a Cap Roig con su nuevo disco; se presentará 'Vivir', de David Bustamante con un repaso a lo mejor de su carrera el día 8, y Peppa Pig actuará el 9.

Pablo Alborán llevará su disco 'Terral' el 11 de agosto, antes de la actuación del grupos partícipes del programa 'Oh Happy Day' In Crescendo y Deudeveu; y el 15 habrá un doble concierto de los barceloneses Mishima y el exfundador de Antònia Font Joan Miquel Oliver el 15 de agosto.

El internacional Alejandro Sanz volverá a Cap Roig para presentar su nuevo disco el día 16, poniendo punto y final a la XV edición del festival, que continuará confiando su apuesta gastronómica a Via Veneto.

DE 20 A 180 EUROS LA ENTRADA

Con un aforo de 2.100 personas, el precio medio de las entradas será de 53 euros --salvo los dos primeros fines de semana, cuando habrá tickets de 20 a 180 euros--, no se repercutirá el IVA, y la financiación incluye un 5% de ayudas públicas, un 40% de sponsors, y el resto de taquilla.

El festival seguirá apostando por acciones solidarias y por una vertiente familiar, además de reforzar el "toque internacional" con una dimensión más relevante, ha explicado el director general de la Fundació Bancaria La Caixa, Jaume Giró, que ha remarcado que el pasado año el festival logró un récord de asistencia de espectadores, con 43.000.

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha celebrado que esta propuesta marca el "buen tono general del verano" y ha pronosticado que serán unos buenos meses para la música.

Cap Roig ha anunciado 18 conciertos --uno menos que el pasado año "a día de hoy", y cuatro menos respecto al total de la pasada edición--, pero seguramente habrá nuevas confirmaciones, según Giró.
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra