Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOMBRAMIENTO

​El navarro Montes Navío, nuevo director técnico de la Orquesta de Galicia

  • Ha sido responsable de la producción artística de la Orquesta Sinfónica de Navarra hasta el pasado febrero

  • EFE. Pamplona
Actualizada 05/03/2015 a las 16:03
El navarro José María Montes Navío, que fue responsable de la producción artística de la Orquesta Sinfónica de Navarra, ha sido designado nuevo director técnico de la Real Filharmonía de Galicia (RFG), según informa esta formación musical en un comunicado.

A finales de agosto de 2014, la persona que ocupaba este cargo y que llevaba diez años al frente de la formación, Oriol Roch, solicitó un año de excedencia para ocupar el de director general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, por lo que la plaza quedó vacante.

El Consorcio de Santiago, organismo encargado de la gestión de la Real Filharmonía, convocó la plaza de director técnico con carácter de interinidad, puesto para el que se valoraba la experiencia profesional en tareas de máxima responsabilidad técnica en una orquesta pública y/o en una institución u organismo público o privado de índole cultural.

"Cuando me enteré de que salía la plaza de director técnico de la Real Filharmonía de Galicia por un tiempo limitado, no lo dudé ni un momento. La experiencia de trabajar en otra orquesta, y en especial en una de gran reputación por su calidad artística como es la RFG, es un reto que afronto con mucha ilusión y con muchas ganas", señala el nuevo director en el comunicado.

Montes Navío precisa que, "además, para la propia Orquesta Sinfónica de Navarra es también muy importante esta relación".

José María Montes Navío nació en Granada en 1961. En 1989 empieza a prestar sus servicios como administrador en la entonces denominada Sociedad de Conciertos Santa Cecilia de Pamplona, en la actualidad Fundación Pablo Sarasate / Orquesta Sinfónica de Navarra.

Montes Navío vivió la nueva andadura en la creación de la actual Orquesta Sinfónica de Navarra, encargándose, entre otros aspectos, del control financiero, gestión administrativa y gestión de personal de la agrupación.

Entre 1997 y febrero de 2015 fue responsable de la producción artística de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Está graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad Pública de Navarra, Graduado Social por la misma universidad, especializado en Derecho Laboral y Seguridad Social de los Artistas.

Tiene además estudios en Comercio Exterior, formación de agentes culturales, gestión de actividades musicales, administración y gestión de recursos humanos, gestión del mercado cultural y del ocio.. En la actualidad está cursando un Máster en Psicología del Coaching.

Montes Navío fue cofundador, secretario técnico y miembro del coro de la Asociación Gospel de Pamplona; cofundador de la Orquesta de Cámara Concerto; se dedicó a la organización y gestión de diversos congresos, conciertos, festivales y seminarios; y se ha iniciado en varios instrumentos, entre ellos la trompeta, el clarinete y la percusión.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE