Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
música

Mastodon se suma al cartel del Azkena Rock Festival

  • El potente cuarteto de Atlanta presentará su sexto disco de estudio en junio en Vitoria

Imagen promocional de la banda Mastodon.

Imagen promocional de la banda Mastodon.

0
Actualizada 03/03/2015 a las 12:30
  • Europa Press. Bilbao
El Azkena Rock Festival de Vitoria ha incorporado a su cartel a Mastodon, banda con una de las evoluciones más interesantes del panorama actual de rock y metal desde su formación en 1999, y que se une así a bandas como ZZ Top, Television, L7, D-Generation, Red Fang o Black Mountain, que actuarán los días 19 y 20 de junio en el habitual recinto de Mendizabala de la capital alavesa, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del evento.

El cuarteto de Atlanta presentará en Mendizabala su sexto disco de estudio, 'Once more around the sun' (2014), "una nueva vuelta de tuerca a su inclasificable sonido en la que siguen demostrando una impecable ejecución". Está ha sido la primera ocasión en la que la banda ha trabajado con el prestigioso productor Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Rush).

Su álbum debut, 'Remission', publicado en 2002, ya fue disco de oro. Le siguió 'Leviathan' (2004), un álbum conceptual inspirado en la novela 'Moby Dick', que contó con el apoyo de la crítica y que supuso su entrada por todo lo alto en el panorama musical internacional. En 2006 editaron 'Blood Mountain' y en 2009 'Crack The Skye'. Dos años después publicaron 'The Hunter', su mayor éxito comercial hasta la fecha, con el que entraron directamente al número 10 de la lista Billboard.

Trash metal, stoner rock, metal progresivo, hardcore e incluso heavy metal clásico son, entre otras, algunas de las aguas por las que navega Mastodon. Una banda difícil de etiquetar, aunque, "indudablemente, firman uno de los directos más potentes de la actualidad musical".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra