Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Martin Gore publicará un disco instrumental de música electrónica

  • Titulado 'MG', el trabajo del fundador de Depeche Mode saldrá a la venta en abril

Martin Gore
Martin Gore
depechemode.com
  • EFE. Madrid
Actualizada 03/03/2015 a las 10:42
Martin Gore, miembro fundador de Depeche Mode, publicará en solitario el 27 de abril un disco instrumental de música electrónica con el título de 'MG', según anunció el lunes el sello responsable de su lanzamiento.

"Quería que la música fuera muy electrónica y cinemática, darle una aire casi de ciencia ficción", dijo este célebre músico británico.

Según la nota de prensa, Gore escribió y produjo los dieciséis cortes que componen el álbum en el estudio de su casa de Santa Bárbara (EE UU) tras la última gira con toda la banda.

De las mezclas de 'MG' se ha encargado Timothy 'Q' Wiles, quien ya había trabajado con Martin Gore en 'Ssss' (2011), el álbum que este lanzó junto con Vince Clarke bajo las siglas de VCMG.

El principal compositor de Depeche Mode decidió dar continuidad a esa fórmula de los acrónimos para titular un nuevo trabajo suyo, ya que, según explicó, se trata de un disco "muy electrónico y no tiene voces", por lo que le pareció que "se merecía una personalidad propia".

"Como compositor de canciones, soy muy consciente del poder de las palabras, especialmente cuando se yuxtaponen de la forma correcta con acordes y melodías. También me consta el poder de la música y las emociones que se pueden transmitir con atmósferas sonoras, y eso es lo que quería transmitir con este proyecto".

Según cifras de Sony Music, Gore ha vendido más de cien millones de copias de sus trece álbumes de estudio con Depeche Mode, incluido 'Delta machine' (2013), el último de ellos, que debutó en el número uno en doce países. A él le está atribuida la autoría de clásicos tan importantes de la banda como 'Personal Jesus', 'Enjoy the silence' o 'I feel you'.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE