Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Karlos Alastruey comienza a rodar 'Mi lugar en el mundo'

La uhartearra Ángela López, de 14 años, es la protagonista de este largometraje documental del artista navarro.

El director Karlos Alastruey
El director Karlos Alastruey
NOEMÍ LARUMBE/ARCHIVO
  • Efe. Pamplona
Actualizada 01/03/2015 a las 21:06
Este próximo miércoles comienza en Huarte el rodaje del largometraje documental 'Mi lugar en el mundo', escrito y dirigido por Karlos Alastruey, y protagonizado por la uhartearra Ángela López, de 14 años.

El documental es una mirada a los anhelos y planteamientos vitales de una persona nacida en el siglo XXI con la pretensión de que el público conozca de forma directa la realidad de quienes van a vivir un futuro cercano, del que se esperan grandes transformaciones culturales y sociales.

La película comienza cuando Ángela enciende una videocámara para grabarse a sí misma y dejar un mensaje a la posteridad: 'Soy Ángela, y hay unas cuantas cosas que quiero contarte'.

A lo largo de varios meses de filmación, Ángela compartirá sus reflexiones sobre las cosas que ve en su día a día y que más la entristecen o defraudan, y también sobre aquellas otras que le hacen feliz y cambian su visión del mundo a mejor.

Así, habrá una visita al Centro de Arte Contemporáneo de Huarte para reflexionar sobre el impacto de las vanguardias artísticas en la evolución de la cultura en las generaciones más jóvenes, y otra a a la villa de Gernika para meditar sobre la influencia del pasado colectivo en los acontecimientos del presente.

Karlos Alastruey y Ángela López ya han colaborado en el pasado en la videocreación 'Short Lives in a Large Room', producida en colaboración con el Centro Huarte de Arte Contemporáneo y que, en su versión de 1 minuto, acaba de ser seleccionada para competición en el Festival Internacional Festigious de Nueva York.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE